Los viajes de negocios comenzarán a recuperar el nivel prepandémico para el próximo año 2025, según un estudio de la consultora Braintrust.

El sondeo de Braintrust muestra que el sector de los viajes de negocio se recuperará, con ritmos de crecimiento superiores al 50% en los próximos dos años, pero no volvería a los niveles pre-Covid hasta 2025, ante el avance de ciertos condicionantes.

Entre los impactos positivos la consultora destaca el progreso de la vacunación masiva en los principales países occidentales emisores de business travel, y la puesta en marcha del certificado verde digital en Europa, detalla el sitio Bolsamanía al reseñar la encuesta.

Además la economía globalizada promoverá un mayor número de viajes y colaboración empresarial y surgirán nuevos motivos de viaje como las reuniones que agruparán a los trabajadores remotos más habitualmente, o los eventos estratégicos que reunirán mucho más frecuentemente a un menor número de personas.

También el sondeo arrojó que habrá mayor actividad en el segmento bleisure ante el auge de las nuevas generaciones de viajeros que combinarán el trabajo con el ocio con la economía verde, la economía digital o la economía circular.

Entre los condicionantes que pueden impactar negativamente estarían la volatilidad e inseguridad sanitaria en los viajes de largo radio, la potencial aparición de nuevas variantes del coronavirus, así como el aumento del teletrabajo, que reducirá los viajes de proximidad.

(Con información de Braintrust y Bolsamanía. Foto: Pixabay)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES