
Lonely Planet, la famosa guía de viajes con sede en Australia y sucursales en Estados Unidos e Inglaterra, difundió un artículo dedicado a Perú en la red social más importante de China, WeChat. El país fue catalogado como un destino de naturaleza única, rodeado de misterio, y tan rico en experiencias culturales que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida.
El artículo destacó que es importante dedicar al menos dos semanas de viaje para conocer el país, principalmente el sur, en dos tramos sugeridos: Lima-Nasca-Arequipa-Lago Titicaca-Cusco, y Valle Sagrado-Machu Picchu-Puerto Maldonado-Iquitos.
Entre los principales atractivos para conocer Perú, se hizo hincapié en la necesidad de degustar la afamada gastronomía en los restaurantes de Lima, donde se encuentra un gran ambiente artístico y una cocina de primer nivel.
El artículo hace mención especial a la región del Cusco, “la indudable capital arqueológica de América”, y se invita a los viajeros a recorrer los callejones empedrados y visitar los monumentos incas, mercados de artesanías y pequeños pueblos del Valle Sagrado antes de tomar el tren a Machupicchu Pueblo.
La nota sugiere también “sentir el Amazonas peruano”, volando de Cusco a Puerto Maldonado para alojarse en un lodge junto al río que posibilita relajarse en plena naturaleza o tratar de llegar hasta el Manu, un “vasto bosque virgen, hogar de innumerables animales salvajes y el lugar con la biodiversidad más rica del planeta”.
Finalmente, se presenta a los potenciales viajeros chinos la posibilidad de retornar a Lima para luego volar hacia el norte, a Iquitos, donde “su puerto lo llevará a las profundidades del corazón del Amazonas”.
Según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).
(Nota de Prensa de Promperú)
MÁS NOTICIAS
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel
FitCuba2025, una feria innovadora, según presidente Díaz Canel Por Daily Pérez Guillén / Fotos: Roberto Suárez En intercambio con la prensa luego de recorrer [...]
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado
Barceló en Cuba: una apuesta por los eventos deportivos y su mercado Una colaboración de Yoanna Cervera En la representación de cadenas hoteleras que [...]
Cuba, un destino único que se reinventa
Cuba un destino único que se reinventa Por Daily Pérez Guillén Cuba es un destino único en el Caribe. Esa es la visión que [...]
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025
Cubanacan Hoteles despliega su potencial turístico en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan El Grupo Hotelero Cubanacan presentó en el marco de la [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES