Además de sus famosos destinos naturales y arqueológicos, Perú cuenta con playas y numerosos lagos y lagunas que funcionan como balnearios. Foto: Vincent Croos en Pixabay

Lonely Planet, la famosa guía de viajes con sede en Australia y sucursales en Estados Unidos e Inglaterra, difundió un artículo dedicado a Perú en la red social más importante de China, WeChat. El país fue catalogado como un destino de naturaleza única, rodeado de misterio, y tan rico en experiencias culturales que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida.  

El artículo destacó que es importante dedicar al menos dos semanas de viaje para conocer el país, principalmente el sur, en dos tramos sugeridos: Lima-Nasca-Arequipa-Lago Titicaca-Cusco, y Valle Sagrado-Machu Picchu-Puerto Maldonado-Iquitos. 

Entre los principales atractivos para conocer Perú, se hizo hincapié en la necesidad de degustar la afamada gastronomía en los restaurantes de Lima, donde se encuentra un gran ambiente artístico y una cocina de primer nivel.

El artículo hace mención especial a la región del Cusco, “la indudable capital arqueológica de América”, y se invita a los viajeros a recorrer los callejones empedrados y visitar los monumentos incas, mercados de artesanías y pequeños pueblos del Valle Sagrado antes de tomar el tren a Machupicchu Pueblo. 

La nota sugiere también “sentir el Amazonas peruano”, volando de Cusco a Puerto Maldonado para alojarse en un lodge junto al río que posibilita relajarse en plena naturaleza o tratar de llegar hasta el Manu, un “vasto bosque virgen, hogar de innumerables animales salvajes y el lugar con la biodiversidad más rica del planeta”. 

Finalmente, se presenta a los potenciales viajeros chinos la posibilidad de retornar a Lima para luego volar hacia el norte, a Iquitos, donde “su puerto lo llevará a las profundidades del corazón del Amazonas”. 

Según Oxford Economics, el total del turismo emisor chino para este año (37.6 millones de viajes) representará un 36 % del flujo de viajes emitido en el 2019 (102 millones de viajes); para el 2022, se prevé que esa cifra subirá hasta 58 % (60.5 millones de viajes).

(Nota de Prensa de Promperú)

Ferromar

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