Home » Gastronomía » Lima, una experiencia gastronómica inolvidable

Lima, una experiencia gastronómica inolvidable

Foto: NANDEY4J/Pixabay.

Hace unos días, Maxim, revista británica con sede en Estados Unidos, publicó varios reportajes sobre la excelencia culinaria de Lima, la capital de Perú, a la que consideró uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo.

Sin dudas, son muchos los viajeros que ven en la urbe peruana una magnífica oportunidad para disfrutar del turismo gastronómico por todo lo alto. Esta modalidad turística implica que los visitantes puedan conocer y aprender a través de experiencias, en las cuales comer, degustar y disfrutar de la cultura gastronómica tenga una estrecha identificación con un territorio. Y para muchos, en Lima puede encontrarse buena parte de la cocina más exquisita y variada de las Américas.

Foto: Comunicacionesmpgi/Pixabay.
Adobo peruano. Foto: Pixabay

Bendecida por ser tierra donde crecen muchos alimentos que destacan por su sabor e increíble valor nutricional, lo llamados «super foods», aquí el viajero encontrará verdaderas joyas de la gastronomía ancestral de América.

Dentro de la riqueza cultural y la biodiversidad peruana, este es un destino imperdible para los amantes del buen comer. Actualmente, muchos viajeros la visitan exclusivamente para conocer su cultura gastronómica, que ha sabido conjugar la innovación con las distintas tradiciones culinarias que tiene el Perú, como el cuy, el ceviche o el ají de gallina.

Desde la dirección de Promoción del Turismo de PromPerú, dirigen sus esfuerzos a tres objetivos considerados como fundamentales: incrementar el flujo de turismo gastronómico internacional a través de la promoción de experiencias y productos turísticos basados en la gastronomía regional; impulsar la experiencia turística alrededor de la cadena de valor de insumos nativos como los superalimentos que van de la mano con las cocinas regionales para contribuir con su conservación y uso sostenible; y propiciar la generación de alianzas estratégicas y herramientas orientadas a la promoción y posicionamiento del país como destino líder en turismo gastronómico.

De acuerdo con el diario Expreso, el denominado Perfil del Turista Gastronómico 2019, elaborado por PromPerú, destaca que el 11% de los turistas que viajan al Perú lo hace motivado por la gastronomía peruana. En tanto, un 52% llega desde Sudamérica, el 26% lo hace desde Norteamérica y el 17% Europa; mientras que el gasto promedio es de 1.237 dólares.

Como reza el slogan: «¡La mejor forma de conocer el Perú es a través de su comida!». Así que desde TTC te convidamos a soñar y planificar tu viaje a Lima.

Comentarios