En el actual escenario de recuperación, las empresas lidian con las demandas renovadas de unos clientes que han cambiado durante los dos últimos años. Así lo valora el medio Tecnohotel, al publicar una opinión que centra la importancia de la atención al cliente como carta maestra de la total recuperación turística tras la etapa pandémica.
Los cambios en la atención se deben, sobre todo, a los procesos de digitalización acelerada y a la nueva tendencia de hacer las gestiones a distancia, lo que genera hoy muchas más peticiones y un mayor volumen de tráfico, refieren.
Tales cambios en la gestión del cliente han traído la reinvención del sector para atender la creciente demanda sin perder calidad en el proceso.
También ha provocado la aparición de canales no tradicionales, precisa el medio citado, que están funcionando con éxito, como las aplicaciones de mensajería, los chatbots o el soporte al cliente durante las gestiones de ecommerce. Estos nuevos canales se suman al canal telefónico, ya tradicional.
Para gestionar los picos de servicio y la demanda, otro de los retos, ante estos nuevos canales en uso, las empresas pueden recurrir a la inteligencia artificial para automatizar los procesos más sencillos, recomienda el artículo citado.
Sin duda alguna, consejos para no desperdiciar en un escenario reefinido del turismo, que ha echado a andar con nuevas dinámicas tras el proceso pandémico.
MÁS NOTICIAS
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas
Playas cubanas sin sargazo: refugios caribeños de aguas cristalinas Foto: TTC Una colaboración de Rachell Cowan Canino Mientras el Caribe enfrenta un [...]
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe
Sargazo sigue siendo un problema en el Caribe Instituciones estadounidenses señalan que en julio el sargazo no dará tregua al Caribe, y ya se [...]
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe
Proponen plan para reimaginar el Turismo del Caribe La Organización de Turismo del Caribe (CTO) presentó una hoja de ruta de 3 años para [...]
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre
RD supera los 6 millones de visitantes en primer semestre República Dominicana alcanzó el mayor número de visitantes en su historia en los primeros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES