En el actual escenario de recuperación, las empresas lidian con las demandas renovadas de unos clientes que han cambiado durante los dos últimos años. Así lo valora el medio Tecnohotel, al publicar una opinión que centra la importancia de la atención al cliente como carta maestra de la total recuperación turística tras la etapa pandémica.
Los cambios en la atención se deben, sobre todo, a los procesos de digitalización acelerada y a la nueva tendencia de hacer las gestiones a distancia, lo que genera hoy muchas más peticiones y un mayor volumen de tráfico, refieren.
Tales cambios en la gestión del cliente han traído la reinvención del sector para atender la creciente demanda sin perder calidad en el proceso.
También ha provocado la aparición de canales no tradicionales, precisa el medio citado, que están funcionando con éxito, como las aplicaciones de mensajería, los chatbots o el soporte al cliente durante las gestiones de ecommerce. Estos nuevos canales se suman al canal telefónico, ya tradicional.
Para gestionar los picos de servicio y la demanda, otro de los retos, ante estos nuevos canales en uso, las empresas pueden recurrir a la inteligencia artificial para automatizar los procesos más sencillos, recomienda el artículo citado.
Sin duda alguna, consejos para no desperdiciar en un escenario reefinido del turismo, que ha echado a andar con nuevas dinámicas tras el proceso pandémico.
MÁS NOTICIAS
Jardines del Rey, el archipiélago paradisíaco sede de FitCuba 2024
Jardines del Rey, el archipiélago paradisíaco sede de FitCuba 2024 Jardines del Rey es un destino de sol y playa por excelencia. Foto: [...]
Paradisus by Meliá presenta nueva propuesta gastronómica
Paradisus by Meliá presenta nueva propuesta gastronómica Paradisus by Meliá presentó su nueva experiencia gastronómica. Esta está diseñada por el reconocido chef Leandro Díaz [...]
RD recibe 3.2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2024
RD recibe 3.2 millones de visitantes en el primer trimestre de 2024 República Dominicana continúa superando su propio récord con la llegada de visitantes, [...]
Las aerolíneas Avianca y Gol conectarán Sudamérica con el destino Cuba
Las aerolíneas Avianca y Gol conectarán Sudamérica con el destino Cuba Avianca iniciará su ruta hacia Cuba en julio desde Bogotá y junto con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES