Home » Negocios » Jamaica y Sierra Leona exploran asociación turística

Jamaica y Sierra Leona exploran asociación turística

Los crecientes lazos entre Jamaica y Sierra Leona señalan un reconocimiento, por parte de ambos países, de la necesidad de ampliar sus áreas de captación turística más allá de sus regiones tradicionales.

“Con la fuerte asociación histórica y cultural entre Jamaica y Sierra Leona es estratégico colaborar y fortalecer nuestra cooperación turística (…) Ambos países tienen mucho que ofrecer en turismo y podemos capitalizar esto para construir nuevas experiencias para nuestros visitantes”, afirmó Edmund Bartlett, Ministro de Turismo de Jamaica, durante un encuentro con su homóloga, la Dra. Memunatu Pratt de Sierra Leona.

Es el momento perfecto para extender redes más grandes a medida que ambas regiones, el Caribe y África, restablecen y reconfiguran sus sectores turísticos luego de las interrupciones masivas relacionadas con COVID.

Sierra Leona tiene importantes lazos históricos con América del Norte y tiene una población con fuertes conexiones familiares en los Estados Unidos que también conocen las atracciones de Jamaica y el Caribe.

Las discusiones recientes entre ambos Ministros se centraron en: conectividad aérea; formación y desarrollo; actividades de marketing y promoción; intercambio cultural; diversificación del turismo; y crecimiento y resiliencia.

Aparte del turismo, el intercambio de tecnología e innovación Sur-Sur debería ser muy útil para ambas regiones, ya que el dinamismo de la innovación africana está empezando a atraer la atención de los países más ricos del norte.

La experiencia de resiliencia de Jamaica, compartida con el resto del Caribe, beneficiará a las incipientes economías de África a medida que avanzan hacia la independencia económica total. El crecimiento sostenible en el turismo y otros sectores depende en gran medida de la resiliencia y el espacio que brinda para la innovación y el desarrollo centrado en la comunidad.

“La pandemia ha sido el ejemplo más tangible de la vulnerabilidad del turismo a las interrupciones y, por lo tanto, un área importante de enfoque será la resiliencia y el desarrollo de la resiliencia para garantizar la prueba futura de la industria. Es fundamental que desarrollemos la capacidad en el turismo para resistir y recuperarnos más fuertes para la próxima interrupción que podamos encontrar”, comentó el titular jamaicano.

Se espera que ambos ministros asistan a la próxima Conferencia Global de Resiliencia del Turismo en Kingston, en la Sede Regional de la Universidad de las Indias Occidentales, a celebrarse del 15 al 17 de febrero de 2023. Al margen de la reunión de turismo, se llevarán a cabo más discusiones para finalizar un Memorando de Entendimiento entre los dos países. (Nota de Prensa enviada a nuestra redacción)

Comentarios