Jamaica experimenta un crecimiento turístico gracias al mercado iberoamericano

Dunn’s River Falls. Foto: VisitJamaica/ @maladeaventuras

Jamaica habla un nuevo idioma turístico este verano, uno con raíces más profundas en el español y el portugués.

Jamaica ha venido atrayendo a millones de personas de Estados Unidos, Canadá y Europa. Pero esta temporada marca un hito: una expansión sin precedentes del transporte aéreo desde toda Iberoamérica, que atrae a miles de nuevos viajeros a la isla cada mes y transforma el ritmo de su economía turística.

Por ejemplo, las compañías aéreas Copa y LATAM vuelan más de 10.000 plazas al mes a Jamaica. Los vuelos chárter ecuatorianos llegan con cabinas llenas. Y detrás de cada llegada hay una historia más grande: una sobre estrategia, resiliencia y la evolución de un destino global. Copa Airlines ahora vuela siete veces por semana a Montego Bay y cinco veces por semana a Kingston.

LATAM Airlines mantiene su servicio directo entre Lima, Perú y Jamaica, lo que facilita más que nunca a los viajeros sudamericanos evitar la escala en EE. UU. y aterrizar directamente en las costas del Caribe.

Se espera la llegada de más de un millar de visitantes en nuevos vuelos chárter de verano desde Ecuador, parte de una creciente ola de viajes regionales que está transformando la forma en que Jamaica se conecta con el mundo.

Para Delano Seiveright, ministro de Estado del Ministerio de Turismo de Jamaica, «nuestros mercados emisores tradicionales siguen siendo invaluables, pero reconocemos que la resiliencia en el turismo requiere diversificación».

Fuente: Expreso.

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