Home » Noticias destacadas » IATA pronostica que carga aérea mantendrá crecimiento en 2022

IATA pronostica que carga aérea mantendrá crecimiento en 2022

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la IATA.

La crisis de los contenedores y del comercio electrónico mantendrán en 2022 su aporte al crecimiento de la carga aérea, aunque enfrentará la reducción de su capacidad, afirmó hoy una autoridad especializada, según Prensa Latina.

De acuerdo con el jefe global de Carga de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), Brendan Sullivan, el alza seguirá por lo menos hasta el primer semestre del venidero año y dependerá de la regularización del suministro de contenedores, de las cadenas de abastecimiento y los viajes de pasajeros.

Al cierre del corriente, la demanda, ingresos y rendimientos de este segmento serán superiores a los registrados antes de la pandemia, pues la transportación de mercancías por avión demostró ser el “salvavidas” para la aviación desde el inicio de la crisis por la Covid-19, precisó.

La industria evolucionó y se adaptó rápidamente para el movimiento de las vacunas contra esa enfermedad, además de que las operaciones de carga aérea quedaron excluidas de las restricciones de viaje, y se pusieron en marcha 17 proyectos piloto en los que participan 145 empresas y tres autoridades aduaneras, comentó el directivo de la IATA.

Destacó que la cooperación en toda la cadena de suministro logístico, incluidos los gobiernos y autoridades fronterizas, permitió el transporte seguro de millones de toneladas de suministros médicos y la entrega de millones de dosis de inmunógenos.

Comentó que las perspectivas del sector a corto y largo plazo son sólidas, este año se espera que la demanda de carga supere los niveles anteriores a la pandemia en un 8%, y que los ingresos aumenten hasta un récord de 175 mil millones de dólares, con un crecimiento de los rendimientos del 15 por ciento.

Para 2022 está previsto que la demanda supere los niveles prepandemia en un 13 por ciento, en la medida en que se estabilice el mercado como ya lo hace, acotó.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la IATA.

Comentarios