Home » Noticias destacadas » IATA: beneplácito por más viajes en Europa pero movilidad mundial aún estancada

IATA: beneplácito por más viajes en Europa pero movilidad mundial aún estancada

Foto: Sala de prensa de IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha acogido con satisfacción la relajación de las medidas fronterizas del coronavirus para los pasajeros vacunados, así como el uso de pruebas de antígenos asequibles que han sido adoptadas por España y Francia esta semana.   A partir del 7 de junio, España abrió sus fronteras para la mayoría de los viajeros vacunados de todo el mundo, incluidas las llegadas de países fuera de la Unión Europea y el Espacio Schengen.  

Sin embargo, para que los viajeros puedan entrar en España, deben acreditar que se han sometido al proceso de vacunación mediante el uso de una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), SchengenVisaInfo.com informes.

Por otro lado, los viajeros de los Estados miembros de la UE podrán ingresar al país con solo un resultado de prueba negativo. Mientras que los pasajeros que llegan de países de bajo riesgo, incluido el Reino Unido, pueden ingresar sin estar sujetos a ninguna restricción.  

Además, a partir del 9 de junio, Francia también ha abierto sus fronteras para los viajeros vacunados de todos los países, excepto los que ingresan desde una zona de alto riesgo. Los residentes vacunados de los Estados miembros de la UE pueden entrar en Francia sin restricciones. Aquellos que llegan de un área de riesgo medio deben proporcionar un resultado negativo de la prueba de COVID-19, y las personas no vacunadas deben permanecer aisladas durante una semana.  

“Es alentador ver que más países europeos están tomando medidas para reabrir fronteras. Reconocen la oportunidad creada por la vacunación y están haciendo que los viajes sean más asequibles con el uso de pruebas de antígenos. Pero este enfoque no es universal en todo el continente. Las personas, las empresas y las economías se beneficiarían de una mayor alineación en toda Europa para relajar las medidas y restaurar la libertad de viajar ”, dijo el director general de IATA, Willie Walsh.  

Según la IATA, se necesita un enfoque sistemático si el Pasaporte de Vacunación de la UE se va a establecer de manera efectiva antes del 1 de julio. Además, los gobiernos de los países de todo el mundo deben permitir que el pasaporte se integre en las aplicaciones de los pasajeros como el IATA Travel Pass para facilitar la presión sobre aeropuertos y fronteras.

“La conectividad necesita que los países en ambos extremos del viaje estén abiertos. Muchos de los mercados de viajes aéreos más grandes del mundo, como Australia, China, el Reino Unido, Japón y Canadá, permanecen esencialmente cerrados sin planes claros para guiar una reapertura.

Los datos deberían ayudar a estos y otros países a introducir políticas específicas que mantengan a las poblaciones seguras mientras avanzan hacia una normalidad en el mundo con COVID-19 durante algún tiempo. El G7 tiene la oportunidad a finales de este mes de establecer un marco de gestión de riesgos para restablecer la libertad de viajar de una manera que sea asequible y práctica. Es fundamental que acepten el desafío ”, dijo Walsh.

(Nota de prensa de IATA, sitio web)

Comentarios