I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región

Por Daily Pérez Guillén

Quince programas de viajes multidestino con Cuba incluida en la bitácora es el saldo del I Foro Multidestino convocado por el Ministerio de Turismo de la Mayor de las Antillas.

Luego de una primera jornada de intercambios entre receptivos, turoperadores, hoteleros, aerolíneas y empresas que brindan servicios en tierra, este 27 de junio se presentaron en el Hotel Meliá Cohiba los productos diseñados por Havanatur, Ecotur, Viajes Cubanacan, Cubatur, Enjoy Travel, CubaBooking, Belrayza, Alifante, Merely Tours y Bellotour. 

Experiencias turísticas que conectan a Cuba con los mejores destinos turísticos de México, Venezuela, República Dominicana, Panamá o Jamaica estarán disponibles para encontrar en “un viaje, infinitas historias».

Al clausurar el Foro, Yamily Aldama, viceministra de Turismo, comentó que este encuentro se realizó con el propósito de “hacer revivir un producto que para Cuba siempre fue algo que funcionó de manera muy favorable”, al tiempo que resaltó la necesidad de integrar las estrategias del país con América Latina, el Caribe y otras naciones del mundo.

Destacó también la participación de 15 líneas aéreas en la cita, que siguen mostrando su apoyo y apuesta por Cuba. Adelantó que se organizarán más ediciones de este tipo y anunció que se desarrollará también un encuentro enfocado en la “captación de eventos”, modalidad en la que el país ocupó lugares relevantes décadas atrás.

En declaraciones a la prensa, Santiago Lu, subdirector general de la agencia china Alifante International Tourism & Cultural Exchange Grupo, se refirió a las posibilidades del multidestino para los viajeros de su nación. “Tenemos una experiencia de más de 10 años con el mercado chino. En América Latina cada país tiene sus características y ventajas. Cuba tiene como atractivo para China su socialismo, la música, los jóvenes conocen Cuba a través de la canción “Mojito”; los turistas chinos quieren conocer eso. México tiene su cultura azteca y maya. Los turistas prefieren productos que tengan diversidad cultural. Y nosotros podemos aprovecharlo.”

En relación con la conectividad para unir al gigante asiático con este área del mundo, precisó que es muy positiva. “Cuba tiene el vuelo directo desde China y hay conexiones desde La Habana con México a través de varias aerolíneas. México también tiene vuelos directos a China y es muy fácil vincular con Aeroméxico y Viva a La Habana”.  

Las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra Cuba y los efectos de la Covid19 han impactado negativamente en la llegada de turistas al país. Ante ese escenario, las autoridades del sector en el archipiélago trazan nuevas estrategias para incidir en mercados emergentes y distantes como China, Rusia, Turquía y otros. 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES