Imagen ilustrativa: malp/123RF

El hotel Meliá Lima, perteneciente a la cadena española Meliá Hotels International, la compañía hotelera líder en España, se unió a Aniquem, una organización peruana sin fines de lucro que brinda rehabilitación integral gratuita a niños de bajos recursos sobrevivientes de quemaduras, en un programa corporativo que une el cuidado del medio ambiente con la recaudación de fondos para continuar con su invaluable tarea.

A través de “Reciclar para Ayudar”, Meliá Lima se comprometió a reciclar cartón, plástico y papel, que se convertirá, luego, en aportes financieros para la internación de niños en situación de extrema pobreza. El programa no solo incluye el hecho de reciclar en sí, sino que implica crear todo un sistema dentro para poder entregar el material de forma limpia y ordenada, con el fin de evitar cualquier tipo de contaminación, plagas u otro tipo de consecuencia negativa que pudieran llegar a traer residuos reciclables en mal estado.

“El trabajo ha demandado organización con todos los equipos del hotel y hemos creado áreas de usos específicos para poder destinarlos a ser cuartos de reciclaje de cartón, papel y plástico. Asimismo, nuestro equipo de Ama de Llaves fue entrenado para acomodar los artículos de forma que no se contamine un material con otro. Ha sido un trabajo esmerado que tuvo frutos ya que Aniquem nos reconoce como una de las empresas de Perú más comprometidas con sus objetivos”, dice Lati Naimi, director de Meliá Lima.

Aniquem fue fundada en 1999 con el fin de crear una cultura de prevención de quemaduras en Perú. Cada año atienden a 17 mil niños con lesiones provocadas por quemaduras, recibiendo, en promedio, un paciente nuevo por día.

“Para Meliá Lima es un orgullo poder servir en una causa tan noble y cuidar, a su vez, el medio ambiente. Nos emociona poder ayudar a la vez que aprendemos sobre nuevas formas de cuidar el Planeta”, agrega Naimi.

El hotel forma parte del grupo Meliá Hotels International, compañía líder en España y una de las cadenas hoteleras más grandes del mundo, que se ha convertido, además, en un referente internacional de turismo responsable, gracias a su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible de los destinos en los que opera y su firme posicionamiento en la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del sector turístico. Fruto de ello ha sido reconocida como una de las empresas hoteleras más sostenibles del mundo por entidades como Financial Times, Wall Street Journal o S&P Global.

(Con información de Travel 2 Latam)

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