
Foto: Havana Club International. S.A.
Pese al impacto económico generado por la pandemia, Havana Club International S.A supo mantener su liderazgo en la producción y comercialización de rones a nivel global.
En ese empeño fue crucial la estrategia de premiumización que desarrolla la compañía centrada en potenciar productos de alto valor y calidad, como el Havana Club Añejo 7 Años.
Los buenos resultados durante 2020 en países como Canadá (20% de crecimiento), Rusia (+40%) y China (50%), demuestra también cuánto apuesta Havana Club por el desarrollo de nuevos mercados.
La marca de ron cubano supo también defender y mantener la participación en sus mercados tradicionales (Cuba, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros), en un contexto caracterizado por el cierre de bares, restaurantes y la fuerte caída del turismo a nivel internacional.
La innovación ha sido otro de los puntos clave en esa estrategia de Havana Club, para no dejar de cautivar a sus consumidores y conquistar nuevos públicos.
Si bien en 2019, El Ron de Cuba sorprendió con el Havana Club Cuban Smoky y el Havana Club 1519 -dedicado al 500 aniversario de La Habana-; en 2020 no se quedó atrás y estrenó una nueva imagen para su Selección de Maestros y las series C y D de las Ediciones Profesionales. En el período destacó también la presentación de Havana Club Verde en Alemania, producto que ha tenido favorable desempeño y reconocimientos en ese mercado europeo.
Este excepcional período ha estado marcado también por un nuevo estilo de comunicar y llegar a los consumidores, a través de la campaña Cuba Made Me. Inspirado en la energía de las calles habaneras, el nuevo estilo de Havana Club utiliza a la cultura urbana o callejera como medio de expresión, para acercarse a generaciones más jóvenes –siempre mayores de 18 años de edad-.
En ese sentido, Havana Club ha protagonizado colaboraciones internacionales con figuras de influencia en la escena urbana mundial, como como el rapero Skepta y las marcas streetwear Daily Paper, Places+Faces, Retrosuperfuture y Pigalle.
Muy ligado a su estrategia de desarrollo, también está el interés de ser cada día más una empresa sostenible y responsable. Muestra de ello es un proyecto encaminado a utilizar las vinazas, en función de la agricultura cubana.
De cara a 2021, la empresa está fuertemente enfocada en retomar con rapidez sus exportaciones y consolidar su liderazgo en el mercado cubano, al preverse un entorno económico y social más favorable. Nuevas innovaciones y colaboraciones continuarán sorprendiendo a los amantes del Ron de Cuba.
Puedes seguir a Havana Club en:
MÁS NOTICIAS
Rutas de El Cobre: una propuesta de desarrollo local integrado, basada en el turismo ecológico y sostenible
Rutas de El Cobre: una propuesta de desarrollo local integrado, basada en el turismo ecológico y sostenible Por: Dra. Thais Palermo Buti/ Experta de Asistencia [...]
El sector turístico dominicano aportará más de 21.000M de dólares a la economía
El sector turístico dominicano aportará más de 21.000M de dólares a la economía República Dominicana contribuirá con más de 21 mil millones de dólares [...]
Anguilla suma nuevas rutas aéreas y gana un reconocimiento internacional
Anguilla suma nuevas rutas aéreas y gana un reconocimiento internacional La isla de Anguilla continúa fortaleciendo su proyección internacional como destino de lujo en [...]
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural
Cuba será sede del X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural Del 29 de septiembre al 5 de octubre próximos, la mayor de las Antillas [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES