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Havana Club avanza pese a la Covid-19

Havana Club Añejo 7 Años: el ron fundacional

Foto: Havana Club International. S.A.

Pese al impacto económico generado por la pandemia, Havana Club International S.A supo mantener su liderazgo en la producción y comercialización de rones a nivel global.

En ese empeño fue crucial la estrategia de premiumización que desarrolla la compañía centrada en potenciar productos de alto valor y calidad, como el Havana Club Añejo 7 Años.

Los buenos resultados durante 2020 en países como Canadá (20% de crecimiento), Rusia (+40%) y China (50%), demuestra también cuánto apuesta Havana Club por el desarrollo de nuevos mercados.

La marca de ron cubano supo también defender y mantener la participación en sus mercados tradicionales (Cuba, Francia, Alemania y Reino Unido, entre otros), en un contexto caracterizado por el cierre de bares, restaurantes y la fuerte caída del turismo a nivel internacional.

La innovación ha sido otro de los puntos clave en esa estrategia de Havana Club, para no dejar de cautivar a sus consumidores y conquistar nuevos públicos.

Si bien en 2019, El Ron de Cuba sorprendió con el Havana Club Cuban Smoky y el Havana Club 1519 -dedicado al 500 aniversario de La Habana-; en 2020 no se quedó atrás y estrenó una nueva imagen para su Selección de Maestros y las series C y D de las Ediciones Profesionales. En el período destacó también la presentación de Havana Club Verde en Alemania, producto que ha tenido favorable desempeño y reconocimientos en ese mercado europeo.

Este excepcional período ha estado marcado también por un nuevo estilo de comunicar y llegar a los consumidores, a través de la campaña Cuba Made Me. Inspirado en la energía de las calles habaneras, el nuevo estilo de Havana Club utiliza a la cultura urbana o callejera como medio de expresión, para acercarse a generaciones más jóvenes –siempre mayores de 18 años de edad-.
En ese sentido, Havana Club ha protagonizado colaboraciones internacionales con figuras de influencia en la escena urbana mundial, como como el rapero Skepta y las marcas streetwear Daily Paper, Places+Faces, Retrosuperfuture y Pigalle.

Muy ligado a su estrategia de desarrollo, también está el interés de ser cada día más una empresa sostenible y responsable. Muestra de ello es un proyecto encaminado a utilizar las vinazas, en función de la agricultura cubana.

De cara a 2021, la empresa está fuertemente enfocada en retomar con rapidez sus exportaciones y consolidar su liderazgo en el mercado cubano, al preverse un entorno económico y social más favorable. Nuevas innovaciones y colaboraciones continuarán sorprendiendo a los amantes del Ron de Cuba.

Puedes seguir a Havana Club en:

www.havana-club.com

https://www.havana-club.cu

https://virtualtour.havanaclubmuseum.com/

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