Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Gaviota. Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Grupo Gaviota.

En el marco de FITCuba 2022, el Grupo Gaviota, el vicepresidente de Mercadotecnia del Grupo Gaviota, Frank País Oltuski, expresó que Varadero constituye el destino turístico más importante del país, icono del producto sol y playa en Cuba, con diversidad de ofertas e infraestructuras para sus visitantes, y donde Gaviota tiene una operación apreciable e instalaciones diversas, con un número importante de hoteles, en las cuales han realizado intervenciones de mejoras en esta etapa de obligado receso.

Asimismo, el Grupo desplegó «un enorme esfuerzo de capacitación en decidida apuesta por la competitividad y eficiencia de nuestra operación, con énfasis en cuestiones asociadas a la cultura profesional, la calidad del servicio, la preparación idiomática y la atención directa al cliente», acotó.

Oltuski destacó que «la experiencia de la informatización y su generalización definen un antes y un después en la eficiencia de nuestra operación, además de haber añadido valor y atractivo a nuestra oferta. Ahí están las facilidades de pago digital en todos los hoteles Gaviota, el internet ilimitado sin costo adicional en nuestros alojamientos cuatro y cinco estrellas, o su plena disponibilidad mediante red wi fi en el 100 por ciento de nuestras instalaciones con las áreas de playa incluidas, tanto en Varadero como en Cayos de Villa Clara, lo que está camino a completarse en Jardines del Rey y Holguín»

De acuerdo con el directivo, para Gaviota es especialmente importante esta edición de FITCUBA en Varadero, pues en este destino nacieron «como anfitriones turísticos y después de casi 35 años de intenso trabajo, hoy tenemos aquí en operación una confortable planta hotelera con algo más de 10 mil habitaciones en 15 hoteles y logística propia en servicios de receptivo y transportación, con nuestra Agencia de Viajes Gaviota Tours y Transgaviota, respectivamente».

«La Marina Gaviota Varadero es de infaltable referencia: tiene más de mil 200 atraques, instalaciones múltiples en su plaza turística Las Morlas, el hotel Melia Marina Varadero, los condominios y una excelente flota de catamaranes y embarcaciones de pesca y buceo que junto a la maravillosa excursión Crucero del Sol, han redimensionado con prestaciones de excelencia la oferta náutica del destino», apuntó; y agregó que hoy «Marinas Gaviota constituye una de nuestras grandes empresas, con excelentes instalaciones, también, en Cayos de Villa Clara, Jardines del Rey, Holguín y Pinar del Río».

Con respecto a la nueva Plaza Turística Oasis, situada en la misma entrada de Varadero, País Oltuski detalló que «se trata de un magnífico espacio para el esparcimiento, que junto a su antecesora Plaza Las Morlas, ensancha y diversifica el producto Gaviota en este destino, al constituirse en una opción de paseo con sus ambientes al aire libre, el malecón, bares, restaurantes especializados, el spa y salón de belleza, el anfiteatro con vista al mar para presentaciones en vivo y una sala de fiesta maravillosa donde animar las noches de Varadero».

El funcionario se refirió también a la Agencia de Viajes Gaviota Tours, cuyos circuitos, excursiones y opcionales «son un exhaustivo abordaje del universo cubano a través del contacto con su cultura, su historia y tradiciones, la naturaleza, el mar, la riqueza patrimonial de sus ciudades y la hospitalidad de su gente».

«Bajo nombres como Azúcar, tabaco y ron, Jeep safari Yumurí, Crucero del Sol, Seatour, Pesca de altura, Topes de Collantes overnight, Habana Premium o Especial, entre otros muchos, se encuentran desde propuestas especializadas como buceo, pesca deportiva o navegación recreativa hasta escapadas a escenarios naturales relevantes y centros históricos urbanos Patrimonios de la Humanidad, todas renovadas y ajustadas a las expectativas y actuales tendencias de consumo de los clientes de nuestros principales mercados para brindarles una experiencia vacacional más completa y diversa», comentó.

Precisó además que continúan «consolidando el proyecto gastronómico Nativa, orientado a tener en nuestros hoteles elaboraciones autóctonas a base de ingredientes y productos nacionales, como una forma de compartir la mejor herencia culinaria y cultural criolla, y con similar concepto funcionan en las Plazas Las Morlas, de Varadero; La Estrella, en Cayo Santa María; y Hemingway, de Cayo Guillermo, los llamados restaurantes Tradiciones, que son espacios exclusivos para la comida cubana, si bien con presentaciones más estilizadas, creativas y modernas».

Asimismo, apuntó que el Grupo avanza en la implementación de políticas de gestión eco amigables más rigurosas para la protección medio ambiental, el ahorro de energía, agua y el reciclaje; al tiempo que desarrollan nuevos destinos, como Cayo Paredón Grande, Cayo Cruz y la Península de Ramón de Antilla, a la vez que realizamos significativas mejoras en los establecimientos de la marca Habaguanex, en el centro histórico de La Habana.

Por último, el directivo mencionó el evento Imasub, que tendrá lugar en julio próximo en su sede habitual del Centro Internacional de Buceo María La Gorda; y Naturaleza Digital, fijado para septiembre en el Paisaje Natural Protegido de Topes de Collantes. También recordó la convocatoria para la IV Bolsa Turística Destinos Gaviota, que se celebrará en Holguín en octubre.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES