
El paulatino avance en la digitalización de todos sus procesos, sigue siendo uno de los grandes objetivos del quehacer actual del Grupo de Turismo Gaviota en esa incesante y necesaria adaptación a los nuevos tiempos, basada fundamentalmente en la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y las alianzas, los cuatro soportes en los que Naciones Unidas sugiere debe apoyarse el enfrentamiento global al impacto de la Covid en el sector turístico internacional.
Ya todas las instalaciones hoteleras de Gaviota en el país disponen del NAUTA PMS para la comercialización (sin tarjeta) del tiempo de acceso a internet de los clientes, mientras en las de categoría 4 y 5 estrellas, es una facilidad incluida en el precio del paquete. Precisamente en estos momentos se trabaja en la ampliación de cobertura y completamiento del servicio Wifi en el 100 % de nuestras habitaciones y áreas hoteleras hasta las de playa, estando en proceso nuestros alojamientos en Jardines del Rey, Holguín y Baracoa.
La implementación y generalización del pago mediante las aplicaciones TRANSFERMOVIL Y ENZONA igual constituye un hecho, como el uso del Pos Virtual (TPV)para los clientes internacionales, eliminando el cambio en Cadeca y el efectivo en los hoteles y servicios complementarios del Grupo.
El cumplimiento de los protocolos higiénico-sanitarios ha impulsado a desarrollar mecanismos que eliminen la papelería en la recepción, habitaciones, restaurantes y bares; para lo que se han potenciado los canales internos y el uso de los Códigos QR para brindar información digitalmente -menús, reservas, horarios y programaciones-, más realizar pagos, entre otros.
A consecuencia de la Covid 19, en 2020 y 2021 se convocaron para su realización de forma virtual Imasub y Naturaleza Digital, los 2 eventos propios de frecuencia anual con que Gaviota promueve los valores medioambientales del destino Cuba, en lo que constituyó una muestra de necesaria adaptación a las actuales circunstancias que sobre todo agradecieron seguidores y participantes habituales de estas citas, por la posibilidad de seguir en contacto y renovar el compromiso de asistir a las venideras.
Las capacitaciones y reuniones de trabajo mediante video-conferencia han sido parte del trabajo diario, colegas de Gaviota y operadores turísticos, representante de aerolíneas, cadenas extranjeras y proveedores, han establecido por esta vía un vínculo imprescindible para continuar avanzando.
Canales de comunicación tales como el Grupo Público en Facebook Soñar un Destino con más de 37 mil miembros y presencia en 100 países, y los perfiles institucionales de Gaviota en Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Telegram y LinkedIn , han sido de inestimable contribución en la difusión de nuestros mensajes y llegar a más y más personas de Cuba y otras latitudes.
En enero de 2021 se lanzó la web institucional www.gaviota-grupo.com y su blog Gaviota Actual, que brinda información oportuna del quehacer del Grupo.
Estas plataformas sirven de escenario a la Campaña de Comunicación Seguros con Gaviota, que acompaña el accionar de nuestros trabajadores y la preparación de nuestros hoteles, destinos y empresas de cara a la paulatina reactivación turística de Cuba y el reinicio de nuestras operaciones bajo la nueva normalidad.
De conjunto con el Ministerio de Turismo, Gaviota trabaja además, en la creación de una plataforma de pre checking online para todos sus clientes, que debe favorecer este proceso en recepción, reduciendo los tiempos de espera y las incómodas aglomeraciones de público; a la vez que avanza en una versión más actualizada y confiable del sistema ZUN Cc -un consolidador automático y generador de reportes contables creado, precisamente, para lograr una mayor eficiencia y rapidez en los reportes emitidos por las empresas y unidades del Grupo.
Reforzando su apuesta por la transformación digital, nuevas prestaciones y avances en este campo, Gaviota asume su significado y papel en la búsqueda de nuevas formas de hacer turismo, mirando el futuro cada vez más a través del prisma de la innovación, en función de la competitividad y eficiencia en sus procesos.
(Nota de prensa Grupo Gaviota)
MÁS NOTICIAS
República Dominicana y Enjoy Travel Group consolidan alianzan en DATE 2025
República Dominicana y Enjoy Travel Group consolidan alianzan en DATE 2025 Enjoy Travel Group ha sido invitado por el Ministerio de Turismo de República [...]
Avianca ofrece más de 2.500 sillas para volar a La Habana vía Bogotá
Avianca ofrece más de 2.500 sillas para volar a La Habana vía Bogotá La operación diaria de Avianca entre Bogotá y La Habana permite [...]
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES