
La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, con el propósito de promocionar los atractivos y productos turísticos de Tijuana y toda la región de Baja California y el Sur de San Diego, quedó inaugurada este domingo en la nación centroamericana, informó el medio El mexicano.
Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), afirmó que «Después de transitar por un año muy complicado en materia turística, me da gusto ver reunido a todo el sector que tenemos tanto en Tijuana como en la Mega Región, ya que con esto estaríamos dándole la vuelta a la situación y retomando nuestras actividades, pues tenemos mucho qué ofrecer”.
Asimismo, el directivo agradeció a organizadores y patrocinadores, entre los cuales se hallan el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuaan (Sedeti), organismos de promoción turística y demás aliados.
Destacó también que este sería el primer evento masivo en la ciudad, mismo que se enmarcó en el 132 aniversario de Tijuana y del evento de Tijuana al Fresco, en el que se implementaron los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.
Esta Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, cuya sede fue la Avenida Revolución, contó con la participación de 60 expositores quienes dieron a conocer las experiencias turísticas de la región.
Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Lic. Miguel Torruco Marqués, expuso que este evento apoya la reactivación turística y refirió que las expectativas para el cierre del 2021 son de registrar 26 millones de turistas de internación y 12 mil 200 millones de dólares, esto gracias, en gran medida, al trabajo de la iniciativa privada.
(Con información de El Mexicano y @Sectur)
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













