Foto: Pixabay

La Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, con el propósito de promocionar los atractivos y productos turísticos de Tijuana y toda la región de Baja California y el Sur de San Diego, quedó inaugurada este domingo en la nación centroamericana, informó el medio El mexicano.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), afirmó que «Después de transitar por un año muy complicado en materia turística, me da gusto ver reunido a todo el sector que tenemos tanto en Tijuana como en la Mega Región, ya que con esto estaríamos dándole la vuelta a la situación y retomando nuestras actividades, pues tenemos mucho qué ofrecer”.

Asimismo, el directivo agradeció a organizadores y patrocinadores, entre los cuales se hallan el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California (FITURBC), la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST), la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuaan (Sedeti), organismos de promoción turística y demás aliados.

Destacó también que este sería el primer evento masivo en la ciudad, mismo que se enmarcó en el 132 aniversario de Tijuana y del evento de Tijuana al Fresco, en el que se implementaron los protocolos estipulados por las autoridades sanitarias.

Esta Expo Turismo Tijuana y la Mega Región, cuya sede fue la Avenida Revolución, contó con la participación de 60 expositores quienes dieron a conocer las experiencias turísticas de la región.

Por su parte, el Secretario de Turismo federal, Lic. Miguel Torruco Marqués, expuso que este evento apoya la reactivación turística y refirió que las expectativas para el cierre del 2021 son de registrar 26 millones de turistas de internación y 12 mil 200 millones de dólares, esto gracias, en gran medida, al trabajo de la iniciativa privada.

(Con información de El Mexicano y @Sectur)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES