Home » Noticias destacadas » Especial de TTC. Coronavirus: Anguila en la puerta de salida

Especial de TTC. Coronavirus: Anguila en la puerta de salida

Especial de TTC. Coronavirus: Anguila en la puerta de salida

Anguila posee 33 playas, consideradas por las mejores revistas internacionales de viajes como las más bellas del mundo. Foto: Blue Orange Studio/123rf

Por Frank Martin

Servicio de TTC.- ¿Que tiene la isla de Anguila que no tienen otras islas en el Caribe?

Nada menos que parece haber encontrado la salida a la pandemia mundial de la Covid-19.

Ese territorio británico de ultramar localizado en las Antillas Menores anunció hace pocos días que en el momento de publicar su información no había casos sospechosos ni evidencia de transmisión del nuevo coronavirus dentro de la isla.

La isla caribeña posee 33 playas, consideradas por las mejores revistas internacionales de viajes como las más bellas del mundo.

Y ahora está haciendo, además, historia.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Anguila informó que los tres casos confirmados en su territorio se recuperaron muy bien. Tras esas altas ya habían pasado más de 28 días desde el último contagio confirmado.

Las felicitaciones le han llegado de todo el mundo a esa pequeña joya turística de 15,090 habitantes y un área de 91 kilómetros cuadrados.

“Debemos permanecer firmes en nuestros esfuerzos para evitar que este virus establezca un punto de apoyo en nuestra comunidad”, subrayó el gobierno local.

El Ministerio de Salud llamó además a los residentes a seguir cumpliendo con las prácticas de higiene y las medidas de distanciamiento social y protección personal.

Una promesa oficial en el lugar, cuya capital es El Valle es que, si prevalece su situación epidemiológica actual, disminuirá las restricciones actuales sobre los movimientos de las personas y sobre las reuniones masivas.

El mismo ministerio divulgó que continuará proporcionando información oportuna y precisa a medida que la situación continúa evolucionando.

Anguila es uno de los 17 territorios no autónomos bajo supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el fin de eliminar el colonialismo.

Es un archipiélago encabezado por la isla de Anguila y formado por algunos islotes cercanos y posee fronteras marítimas con la isla de San Martín al sudeste. Al oeste se encuentran las Islas Vírgenes Británicas.

El coronavirus es un peligro abarcador.

Como se conoce, el nuevo coronavirus que emergió por primera vez en la provincia de Hubei, en el centro de China, ya se ha expandido a todos los continentes excepto la Antártica.

Como para otras regiones del mundo, los pronósticos sobre la pandemia no son buenos.

Análisis indican que la enfermedad tendrá un alto costo en las islas.

Sin embargo, el Caribe está acostumbrado a estar preparado ante acontecimientos como huracanes y conoce los secretos de resistencia y del restablecimiento.

La temporada de huracanes es una carga anual esperada en la región, que cada año del 1 de junio al 30 de noviembre pone a prueba su capacidad de resiliencia.

Comentarios