
Foto: macor/123RF
Una mala campaña mediática sobre el coronavirus es más dañina que la misma enfermedad estimó la presidenta de la Fundación Patrimonio y Turismo de República Dominicana, Japonesa Capellán.
La entidad advirtió además que la afirmación ya se verificó en la caída del turismo derivado de reportes de prensa poco profesionales sobre la muerte el año pasado de turistas en hoteles nacionales.
“Aunque se determinó que (esas muertes) fueron todas por condiciones de salud que (los turistas fallecidos) ya padecían, habíamos tenido al mes siguiente una baja en el turismo de un 0.5%, que siguió en ascenso en la visitación, tanto nacional como internacional, y al final del año se sintió en la economía del país”, recordó la presidenta.
Pidió que «no actuemos igual, en contra de nosotros mismos, y tratemos de cooperar para que la población se mantenga tranquila”.
Recordó que el coronavirus actual solo es letal en un porcentaje muy pequeño para las personas de alto riesgo, como aquellos muy mayores o que tienen una condición médica pre establecida.
“Mantengamos la calma y tomemos las precauciones higiénicas de lugar que indican las autoridades sanitarias», agregó.
MÁS NOTICIAS
Bucear atrae a Cuba a viajeros intrépidos
Bucear atrae a Cuba a viajeros intrépidos El deseo de buscar aventuras nuevas relacionadas con los fondos marinos atrae hoy a viajeros de todo [...]
Enjoy Travel Group impulsa su presencia en el segmento MICE durante IBTM Américas 2025
Enjoy Travel Group impulsa su presencia en el segmento MICE durante IBTM Américas 2025 Con una visión estratégica y el objetivo de fortalecer su [...]
Gran Retto regresa a Varadero con su certamen de Aguas Abiertas
Gran Retto regresa a Varadero con su certamen de Aguas Abiertas El certamen de Aguas Abiertas que promueve la empresa mexicana Gran Retto vuelve [...]
Turkish Airlines aterrizará en RD
Turkish Airlines aterrizará en RD Turkish Airlines dará un salto significativo en el continente americano con su entrada en el capital de Air Europa, que si [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES