Una mala campaña mediática sobre el coronavirus es más dañina que la misma enfermedad estimó la presidenta de la Fundación Patrimonio y Turismo de República Dominicana, Japonesa Capellán.
La entidad advirtió además que la afirmación ya se verificó en la caída del turismo derivado de reportes de prensa poco profesionales sobre la muerte el año pasado de turistas en hoteles nacionales.
“Aunque se determinó que (esas muertes) fueron todas por condiciones de salud que (los turistas fallecidos) ya padecían, habíamos tenido al mes siguiente una baja en el turismo de un 0.5%, que siguió en ascenso en la visitación, tanto nacional como internacional, y al final del año se sintió en la economía del país”, recordó la presidenta.
Pidió que «no actuemos igual, en contra de nosotros mismos, y tratemos de cooperar para que la población se mantenga tranquila”.
Recordó que el coronavirus actual solo es letal en un porcentaje muy pequeño para las personas de alto riesgo, como aquellos muy mayores o que tienen una condición médica pre establecida.
“Mantengamos la calma y tomemos las precauciones higiénicas de lugar que indican las autoridades sanitarias», agregó.
MÁS NOTICIAS
Aruba abre concurso en Instagram con filtro de realidad aumentada
Aruba abre concurso en Instagram con filtro de realidad aumentada Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Aruba. Explora la [...]
Cuba supera el medio millón de turistas y crece un 8% en dos meses
Cuba supera el medio millón de turistas y crece un 8% en dos meses Cuba ha incrementado en un 8% la llegada de turistas entre [...]
Anuncian nominaciones al premio turístico Lo Mejor de México
Anuncian nominaciones al premio turístico Lo Mejor de México Foto: Sefotur. Más de 100 destinos y atracciones de México han sido nominados [...]
Intercambian sobre turismo en Cuba
Intercambian sobre turismo en Cuba El Ministerio de Turismo de la República de Cuba (MINTUR) junto a la presentación de la UNESCO en la [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES