Home » Noticias destacadas » El Salvador y Belize registran crecimiento en ingresos por turismo

El Salvador y Belize registran crecimiento en ingresos por turismo

Belice también ha registrado un incremento de sus ingresos turísticos. Foto: CharlesLeslieJr/Pixabay.

De este modo, se indica que la industria turística sigue recuperándose del parón en las operaciones obligado por la pandemia. El camino crece superando las proyecciones del propio Ministerio de Turismo, ya que deja a la economía salvadoreña más de 1 100 millones de dólares, entre enero y agosto.

El sector turístico de El Salvador se mantiene en niveles de recuperación. Entre los meses de enero y agosto dejó a la economía unos ingresos superiores a los 1 100 millones de dólares, una cifra que supera los 800 millones que el Ministerio de Turismo había previsto para todo el año 2021, según palabras de la ministra salvadoreña de Turismo, Morena Valdez.

Desde ese Ministerio también se indica que el gasto diario de los turistas llegados al país centroamericano se sitúa entre los 140 y los 150 dólares; además, los viajeros se quedan más tiempo, hasta cuatro semanas.

En Centroamérica, la llegada de turistas por vía aérea crece un 26% en El Salvador, a la vez que lo hace en un 16% en Belice.

El resto de la región centroamericana está registrando caídas, de hasta un 60% en Panamá, de un 34% en Guatemala, un 32% en Nicaragua, el 16% en Honduras y el 10% en Costa Rica.

La ministra Valdez señala, a este respecto que «estamos convirtiéndonos en ese destino emergente bioseguro que les da confianza y certeza a nuestros turistas nacionales como internacionales de que somos un buen destino no solo para visitar sino para invertir y vivir».

Comentarios