Home » Noticias destacadas » Ecuador amplía lista de Destino de Colores en provincia Pichincha

Ecuador amplía lista de Destino de Colores en provincia Pichincha

La declaratoria de Calderón como «Destino de Colores» aumentó por estos días la lista de localidades de la provincia ecuatoriana de Pichincha, que ostenta esa condición encaminada a reactivar el turismo y la economía.

Según especifico el Gobierno de Pichincha en su cuenta oficial en Facebook, “la designación otorgada corresponde al valor material e inmaterial que alberga esa parroquia, la más grande de Ecuador”.

En la ceremonia de declaratoria, en la que autoridades de la prefectura oficializaran la distinción en medio de un programa de actividades culturales realizadas desde el fin de semana último, participaron la prefecta, Paola Pabón y la embajadora de Suiza en Ecuador, Marianne Jenni, cuyo país apadrinará ese territorio, de acuerdo con un reporte de Prensa Latina.

Bordados en Ecuador (foto Prensa Latina)

Asimismo, las autoridades destacan en la citada red social, que la localidad es reconocida por su herencia ancestral e identidad, con realce en las labores de bordadoras, talladores de madera y emprendedores dedicadas a hacer figuras de mazapán.

Con la nueva declaratoria aumentan a 11 los Destinos de Colores en Pichincha, que incluyen además a Calacalí, Pintag, Pomasqui, Lloa, Pacto, Machachi-Aloasí, Puéllaro, Cangahua, El Quinche y Guayllabamba.

Según la prefectura, el objetivo es dar a conocer estos territorios a nivel nacional e internacional, “promoviendo su consumo, para preservar sus tradiciones y gastronomía”.

Comentarios