Home » Gastronomía » Día Internacional de la Cerveza, ¿de dónde viene la idea?

Día Internacional de la Cerveza, ¿de dónde viene la idea?

El Día Internacional de la Cerveza celebra la manera única en que los amigos y desconocidos se unen en torno a un buen trago de esta bebida. Foto: Unsplash

Cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fecha que se conmemora desde el año 2007, y tuvo su origen en un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos).

Aunque surgió como iniciativa del pequeño bar, hoy se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

Se cree que el surgimiento de la cerveza data de hace aproximadamente unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos —de trigo o de cebada— se fermentaron y algún osado bebió el resultado.

Precisamente ese origen antiguo y su capacidad de unir a personas desconocidas y distintas para celebrar, desahogar el estrés de la semana, o simplemente conversar mientras conparten un brindis se buscó «honrar» a la popular bebida.

También, la fecha busca homenajear a los dedicados hombres y mujeres que elaboran y sirven esta deliciosa bebida. Además, es una buena oportunidad para reunir a todo el mundo en una celebración de las cervezas de todos los países y todas las culturas en este día especial.

El Día Internacional de la Cerveza es una festividad global que tiene lugar  en cervecerías, bares, restaurantes, pubs, beer gardens y jardines de todas partes del mundo. Por eso, es de suponer que a causa de la situación pandémica esta, como otras festividades, se haya visto afectada, pero claro que eso es solo una causa más para esperar con ansias el regreso a los espacios donde, responsablemente, compartir una buena cerveza fría y olvidar todo lo negativo.

¡A tu salud, cerveza!

(Con información de Milenio y Alimente)

Comentarios