Cuba participa en Vitrina Turística ANATO 2026

Cuba participa en la Vitrina Turística ANATO 2026, que se celebra del 25 al 27 de febrero en Bogotá, con el propósito de fortalecer su oferta turística y establecer alianzas estratégicas en el mercado latinoamericano. Este evento es considerado uno de los más relevantes del sector en la región para conectar destinos, hoteles y agencias de viajes.

En declaraciones a Sol de Cuba, Yamily Aldama, vicetitular del Ministerio de Turismo de Cuba, afirmó desde Colombia: «Estamos aquí para mostrar que realmente Cuba está viva, sus instalaciones están abiertas». La viceministra reconoció los desafíos derivados de la situación actual, explicando que «es real que se han tenido que hacer algunas concentraciones a partir de la salida de algunas líneas aéreas como consecuencia de la agresión permanente del gobierno de los Estados Unidos hacia Cuba».

Aldama precisó que «todo eso ha limitado a que algunas aerolíneas hayan tenido que dejar de volar, no por falta de interés de los clientes, sino porque no tienen dónde reabastecer combustible, como es el caso de Rusia». No obstante, destacó el entusiasmo que despierta el destino cubano en la feria: «Es impresionante el amor que hay por Cuba, el stand se ha mantenido lleno todo el tiempo, todas las mesas ocupadas; incluso la prensa está muy interesada en saber, porque ante tanta desinformación, por supuesto, hay incertidumbre y bueno, le hemos transmitido todo esto a ellos».

La viceministra informó que, antes del inicio de esta edición de ANATO, representantes del MINTUR realizaron un roadshow y una presentación de Cuba a la que asistieron más de 200 agentes de viaje. «Pudieron apreciar, a través de una conexión directa con directores de hoteles cubanos y de cadenas extranjeras desde La Habana y Varadero, en tiempo real, un recorrido por sus instalaciones para conocer qué estaba pasando en Cuba».

Aldama comentó además que nuevos operadores se han presentado con el interés de comercializar las opciones turísticas que ofrece el país caribeño. «Lo más impresionante de todo lo que nos ha pasado es el sentimiento y deseo de vender Cuba de todos nuestros operadores. Ayer fue el primer día de la Feria y no había uno que no llegara y te dijera ‘yo amo a Cuba’ y eso realmente me tiene altamente impresionada», expresó.

«Estamos transmitiendo mucha confianza de que en Cuba hay seguridad a pesar de todo lo que se dice. Creo que ha sido un masazo a la guerra mediática», concluyó Aldama.

Fuente: Sol de Cuba

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES