Cuba oficializa el uso de las tarjetas rusas MIR
Por Daily Pérez Guillén
Representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), del Banco Central de Cuba (BCC), de Servicios de Pagos (RED S.A) y de Fincimex, oficializaron la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS) del país caribeño.
Según una nota publicada por el Banco Central de Cuba en su sitio web, el despliegue tecnológico se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente en todo el país.
Al encuentro asistieron Vladimir Komlev, director ejecutivo y Evgeniya Egorenkova, jefa Departamento de Negocios Internacionales, ambos de NSPK Rusia. En representación de la parte cubana por el BCC, Alberto Javier Quiñones Betancourt, vicepresidente y Julio Antonio Pérez Álvarez, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos; Greicher La Nuez Gambino, directora general de la institución financiera no bancaria, Servicios de Pago Red. SA y Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex.
La tienda Casa del Café “Mamá Inés” de la red Caracol en la capital cubana fue la elegida para comprobar el funcionamiento de las tarjetas en acciones de compra.
Hasta el cierre del mes de octubre, la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba daba cuenta de la llegada de 146 306 visitantes procedentes de Rusia. Por su parte, la Asociación de Turoperadores de Moscú precisó a inicios de noviembre un crecimiento de esta variable 3,5 veces superior al mismo período del año pasado.
MÁS NOTICIAS
Festival Varadero Gourmet destaca fusión histórica entre cocinas cubana y española
Festival Varadero Gourmet destaca fusión histórica entre cocinas cubana y española En el marco del 15 Festival Varadero Gourmet, el chef Miguel Ángel Jiménez, [...]
Sabores sin fronteras en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet
Sabores sin fronteras en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén Internacionalizar las principales tradiciones culinarias de Cuba, "esas que aprendimos [...]
Iberostar Cuba apuesta por el turismo cultural como copatrocinador del Caribe Dance Festival 2025
Iberostar Cuba apuesta por el turismo cultural como copatrocinador del Caribe Dance Festival 2025 El evento reúne a más de 150 viajeros portugueses en [...]
Turismo rural y agroturismo, otra oportunidad para Cuba
Turismo rural y agroturismo, otra oportunidad para Cuba Por Daily Pérez Guillén El X Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural y Agroturismo, que se celebrará [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES