Cuba oficializa el uso de las tarjetas rusas MIR

Por Daily Pérez Guillén

Representantes de Russian National Card Payment System (NSPK), del Banco Central de Cuba (BCC), de Servicios de Pagos (RED S.A) y de Fincimex, oficializaron la operatoria de las tarjetas MIR como medio de pago a través de toda la red nacional de cajeros automáticos y Terminales de Punto de Venta (POS) del país caribeño.

Según una nota publicada por el Banco Central de Cuba en su sitio web, el despliegue tecnológico se implementará paulatinamente en los POS, comenzando en los polos turísticos y posteriormente en todo el país. 

Al encuentro asistieron Vladimir Komlev, director ejecutivo y Evgeniya Egorenkova, jefa Departamento de Negocios Internacionales, ambos de NSPK Rusia. En representación de la parte cubana por el BCC, Alberto Javier Quiñones Betancourt, vicepresidente y Julio Antonio Pérez Álvarez, director general de Operaciones y Sistemas de Pagos; Greicher La Nuez Gambino, directora general de la institución financiera no bancaria, Servicios de Pago Red. SA y Yamil Hernández González, gerente general de Fincimex. 

La tienda Casa del Café “Mamá Inés” de la red Caracol en la capital cubana fue la elegida para comprobar el funcionamiento de las tarjetas en acciones de compra.

Hasta el cierre del  mes de octubre, la Oficina Nacional de Estadísticas de Cuba daba cuenta de la llegada de 146 306 visitantes procedentes de Rusia. Por su parte, la Asociación de Turoperadores de Moscú precisó a  inicios de noviembre un crecimiento  de esta variable 3,5 veces superior al mismo período del año pasado.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES