Home » Noticias destacadas » CTO prevé aumento del 20% en el turismo del Caribe 2021/2020

CTO prevé aumento del 20% en el turismo del Caribe 2021/2020

al terminar 2020, el turismo encara el futuro con determinación

Foto: dmosreg/123rf

La Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés) ha proyectado un aumento del 20% en las llegadas de turistas en este 2021, respecto al pasado año 2020, periodo en el cual el Caribe experimentó una reducción del 65% en las llegadas, debido a la pandemia.

Se estima que, probablemente, el citado pronóstico para este año vendrá acompañado de un aumento similar en el gasto de los visitantes, acorde con lo reportado por expreso.info.

“El desempeño del Caribe en 2021 dependerá en gran medida del éxito de las autoridades en el mercado y la región en el combate, la contención y el control del virus. Ya hay algunos signos alentadores, como el lanzamiento de la vacuna en América del Norte, Europa y el Caribe”, destacan en la CTO.

Igualmente han señalado –según la citada fuente— que, “sin embargo, esto debe ser atemperado por otros factores tales como: bloqueos en nuestros mercados de origen clave que se espera continúen en el segundo trimestre; hasta el verano de 2021 no se prevé que repunte la confianza en los viajes internacionales; una fuerte caída en el número de personas que planean viajar al extranjero; y el posible requisito de las autoridades en nuestros mercados clave para que sus ciudadanos se vacunen antes de viajar al extranjero”.

Los datos recibidos de los países miembros de la CTO revelan –según caribbeannewsdigital.com— que el citado descenso del 65% en las llegadas de turistas a la región en 2020, implicó que cayeron a poco más de 11 millones, en comparación con el récord de 32 millones de visitas turísticas en 2019. Aun así, esta cifra fue mejor que la media mundial de descenso del 73,9% durante el mismo periodo.

Comentarios