
Costa Rica presentó este lunes el proyecto comunicativo Rostros del turismo, una iniciativa que recoge siete historias de integrantes de este sector, así como dos podcasts para destacar el legado de pioneros de la llamada industria sin chimeneas.
A propósito del Día Mundial del Turismo, el titular del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Segura, felicitó a esos rostros del sector que día a día trabajan para seguir posicionando a Costa Rica como un destino de bienestar.
Lo anterior, resaltó, permite reconectar con lo importante de la vida, donde se puede disfrutar de la gastronomía, artesanías y múltiples actividades al aire libre.
Destacó que en los últimos 40 años, el turismo ha pasado de ser una actividad relativamente pequeña en la economía costarricense a convertirse en un verdadero motor económico, lo que nos obliga a seguir velando por el progreso y desarrollo del sector.
El ICT indicó que la Organización Mundial de Turismo escogió como lema para este año Turismo para un crecimiento inclusivo para destacar la capacidad de la industria de generar un crecimiento sin barreras ni limitaciones. Para celebrar esta jornada, la entidad costarricense ha seleccionado fotografías de las siete personas de la primera etapa recogen historias de guías turísticos, emprendedores y pequeños empresarios, las cuales publicarán en las redes sociales Facebook, Instagram y en el canal de Youtube, mientras el podcast Esencia Turismo, lo pueden escuchar en Apple Podcast y Spotify.
(Con información de Prensa Latina)
MÁS NOTICIAS
Gran Retto llegará a La Habana en julio de 2026
Gran Retto llegará a La Habana en julio de 2026 Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras un fin [...]
Cayo Santa María, una joya en el Caribe
Cayo Santa María, una joya en el Caribe Por Daily Pérez Guillén Cuarenta y ocho kilómetros de una línea zigzagueante a través del mar, [...]
VII Bolsa Turística Destinos Gaviota entre el sol, el mar y las montañas del centro de Cuba
VII Bolsa Turística Destinos Gaviota entre el sol, el mar y las montañas del centro de Cuba Cayo Santa María, un destino “que reúne [...]
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES