Se relanza la promoción turística de México

El Gobierno de México destinará una inversión inicial de 100 millones de pesos durante el segundo semestre de 2026 con el objetivo de fortalecer la promoción turística internacional del país.
Se trata de una estrategia con la que busca reposicionar la Marca México en mercados estratégicos, atraer más visitantes y aumentar la derrama económica generada por el sector.
Para la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, ‘más allá de la inversión o del monto, esto representa un primer paso de todo lo que viene. Sin duda, junto con los estados haremos algo muy importante a través de esta promoción cooperativa. Ya se hacía anteriormente, pero hoy sumar esfuerzos siempre es positivo. Además, la presidenta ha colocado al sector turístico como un eje principal’.
Rodríguez Zamora ha informado de que la promoción turística será considerada una herramienta estratégica para impulsar el desarrollo económico, incrementar la llegada de visitantes y generar beneficios para las comunidades receptoras. ‘Después de mucho tiempo sin recursos federales destinados a la promoción turística, la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado un voto de confianza al sector y ha decidido fortalecer la promoción de México como destino turístico a nivel internacional’.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride
Cuba comparte experiencias sobre inclusión y diversidad en el Villaggio Roma Pride Por: Rachell Cowan Canino La noche dedicada a Cuba en el marco [...]
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo
Enjoy Travel Group refuerza su apuesta por el turismo deportivo Enjoy Travel Group participó en Sports Summit Madrid 2026, uno de los principales encuentros [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













