
Costa Rica presentó este lunes el proyecto comunicativo Rostros del turismo, una iniciativa que recoge siete historias de integrantes de este sector, así como dos podcasts para destacar el legado de pioneros de la llamada industria sin chimeneas.
A propósito del Día Mundial del Turismo, el titular del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), Gustavo Segura, felicitó a esos rostros del sector que día a día trabajan para seguir posicionando a Costa Rica como un destino de bienestar.
Lo anterior, resaltó, permite reconectar con lo importante de la vida, donde se puede disfrutar de la gastronomía, artesanías y múltiples actividades al aire libre.
Destacó que en los últimos 40 años, el turismo ha pasado de ser una actividad relativamente pequeña en la economía costarricense a convertirse en un verdadero motor económico, lo que nos obliga a seguir velando por el progreso y desarrollo del sector.
El ICT indicó que la Organización Mundial de Turismo escogió como lema para este año Turismo para un crecimiento inclusivo para destacar la capacidad de la industria de generar un crecimiento sin barreras ni limitaciones. Para celebrar esta jornada, la entidad costarricense ha seleccionado fotografías de las siete personas de la primera etapa recogen historias de guías turísticos, emprendedores y pequeños empresarios, las cuales publicarán en las redes sociales Facebook, Instagram y en el canal de Youtube, mientras el podcast Esencia Turismo, lo pueden escuchar en Apple Podcast y Spotify.
(Con información de Prensa Latina)
MÁS NOTICIAS
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística
Cuba participa en Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística Una delegación cubana participa en el "Simposio Canadá–Caribe sobre Resiliencia Turística: Codiseñando la Próxima Década", que [...]
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur
Latidos de Verano por toda Cuba con Havanatur Con la llegada de la temporada estival llegan los “Latidos de Verano” de la mano del [...]
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura
UMBRALES: nueva feria de Havanatur que une turismo y cultura Por: Rachell Cowan Canino Con la llegada del verano, el Grupo Internacional de Turoperadores [...]
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba
Nueva ruta Roma–Holguín fortalece la conectividad entre Italia y Cuba Por: Rachell Cowan Canino/ Fotos: cortesía del aeropuerto Fiumincino Con una ceremonia oficial celebrada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













