Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de Cuba Literaria.

La Feria Internacional del Libro de La Habana concluyó este sábado su capítulo capitalino tras diez días de diversas actividades en San Carlos de la Cabaña y en las diferentes subsedes, lo que permitió recibir a más de 615 mil visitantes y vender más de 860 mil ejemplares cubanos.

Juan Rodríguez, presidente del comité organizador de la trigésima edición del evento, subrayó cómo a pesar de las limitaciones objetivas por la tensa situación que atraviesa el país, el pueblo demuestra avidez por el libro y la literatura, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

El embajador de México en la isla, Miguel Díaz Reynoso, aseguró que fue una fiesta poder estar y ser testigo para decir: yo estuve ahí, en la primera Feria después de la pandemia, al tiempo de apreciar cómo funcionó la apuesta del Fondo de Cultura Económica.

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Esta gran oportunidad que ha sido la Feria permitió que dos corazones se encuentren: el de México y el de Cuba; ¡gracias Cuba por haberlo hecho posible!, enfatizó.

Cierre de lujo

Ediciones Acuario, del Centro Félix Varela y la Organización Nacional de Bufetes Colectivos merecieron los premios de la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana por los mejores diseños de stands.

También obtuvieron menciones los programas profesionales Tesoro de papel, Cuba Digital, el Salón Profesional del Libro, el proyecto Nuestra Historia, y los stands de UNICEF, de la República Popular de Angola, el Sistema de Ediciones Territoriales, Ediciones Vigía, la Distribuidora Nacional del Libro y el de México.

Colofón de lujo con el concierto de la cantante mexicana Eugenia León en el Teatro Nacional de Cuba, quien dijo sentirse honrada por cantar en nuestro país, al que calificó como bastión de libertades.

Foto: Abel Rojas Barallobre

La XXX Feria Internacional del Libro se extenderá por todo el país y concluirá el 29 de mayo en la ciudad de Santiago de Cuba.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES