Cancún. Foto ©Jonathan Ross/123rf

El paso, este viernes, del huracán Grace por el Caribe mexicano deja, por el momento, algunos daños hoteleros menores localizados en su mayoría en estructuras pequeñas en Tulum, informa hoy el medio Reportur que así lo manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), David Ortiz Mena.

“Cerca de mil personas fueron reubicadas de la zona costera hacia hoteles del centro, aproximadamente 200 personas salieron hacia el aeropuerto de Cancún, pues más que reubicar se empezó a invitar a realizar salidas anticipadas”, comentó David Ortiz, según lo cita NotiCaribe.

Con el sistema Guest Locator (GPS), los hoteles atendieron a los turistas que necesitaban ayuda, pero solo se presentaron incidentes menores.

Con la llegada del huracán, al menos 124 vuelos fueron cancelados, entre miércoles y jueves, en el Aeropuerto Internacional de Cancún y de Cozumel, de acuerdo a información de Asur.  Asimismo, de los siete cruceros programados a partir del 18 de agosto, tres cancelaron su llegada a Cozumel al acercarse “Grace” a sus costas: el Symphony, Adventure y Allure of the Seas.

(Con información de NotiCaribe y Reportur)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES