Vicky Marmolejos, en COCAL, expone sobre cómo prospectar clientes en esta era. Foto: Cuenta oficial de Twitter de COCAL

La jornada de este miércoles trajo a COCAL 2021 la magia de un programa variado, interactivo y práctico.

Con nuevos y experimentados expositores, que compartieron los «trucos» mejor guardados para un evento exitoso comenzó el día, y a la batuta estuvo Claudia Dávila, Directora Desarrollo de Negocios en Northstar Meetings Group con un tema crucial: Promoción del destino, casos de éxito.

Vicky Marmolejo, regional Business Development Manager Latam, de Kenes Group, reservó para sí el tema medular de prospectar clientes en la nueva era, mientras Raul Lobato, CEO de Sololoy Network (México), le siguió en la línea de expositores expertos, con una conferencia sobre otro eje central del sector, el Marketing en la industria, y destacó la necesidad de desarrollar landing pages más apegadas a la experiencia visual del usuario.

“Tenemos que ser una opción viable, tener esta manera de pensar de que las personas al día de hoy son más visuales y tener una estructura (landing page) basada en la experiencia de usuario”, resaltó entre numerosos consejos profesionales de gran valor de experticia.

Asimismo, el encuentro dedicó un significativo espacio a los encuentros persona a persona para generar alianzas de networking, uno de sus objetivos centrales.

También hubo tiempo para los valiosos conocimientos prácticos compartidos por José Quan, quien aportóo dinamismo e interactividad al encuentro, con una conferencia muy activa sobre los modos de tener feedback inmediato de los participantes de un evento mediante un uso inteligente de la tecnología.

 

Al filo del mediodía, las conferencias al mando de Nicolás Reyes, conferencista de Liderazgo y negocios y David Castaño, Gerente de Comunicaciones efectivas y Miembro de Knowledge Committee del EIC
(Colombia) y Luis Ricardo Martínez, Presidente Expo Eventos de Panamá y APPCE.

 

Esta tríada de excelentes ponentes, conocedores e la industria, aportaron capacitación de calidad sobre la resiliencia en el sector MICE, y los modos de reaccionar a una situación crítica como la actual, tanto desde las soluciones tecnológicas como con herramientas de liderazgo empresarial efectivo.

“Hace 30 años se tenia acceso al conocimiento por medio de un libro y gracias a la tecnología, hoy en día tienes acceso a la biblioteca del mundo, a un click de distancia”, resaltó Nicolás Reyes sobre un eficaz uso de las TICs para la industria como método de recuperación.

Luis Ricardo Martínez, a su vez, ponderó lo insustituible del trato persona  persona para el trabajo de alianzas, mientras destacó la utilidad de eventos híbridos en toda esta etapa pandémica.

Durante su última jornada, COCAL 2021 debe aún tratar el tema de bioseguridad y desarrollar un taller para el diseño de eventos, antes de cerrar con broche de oro, con una fiesta de clausura que propiciará encuentros entre colegas.

Lea también: 

Claudia Dávila en COCAL 2021: con Europa cerrada, el Caribe gana popularidad

COCAL 2021 en jornada de conferencias por reactivación de la industria de reuniones

Elizabeth Trovar: industria de eventos volverá a aportar el 16 porciento del PIB global

Eduardo Chaillo en COCAL 2021: Hay que trabajar mucho para recuperar la industria MICE en el Caribe

COCAL 2021 dio inicio este domingo con Future Leaders Forum

Viceministra de turismo de RD expone estrategia de recuperación del país en COCAL 2021

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES