Claudia Dávila expuso sobre casos exitosos de promoción de destinos en COCAL. Foto: Cuenta oficial de COCAL en Facebook

La Directora de Desarrollo de Negocios en Northstar Meetings Group (Estados Unidos), Claudia Dávila, tuvo a su cargo la conferencia Promoción del destino, casos de éxito, en la cuarta jornada del congreso de la federación de organizadores de congresos y entidades afines COCAL 2021.

En el marco del evento, Dávila compartió impresiones con TTC sobre el destino dominicano, pero también se refirió a la situación única que se está dando para los destinos caribeños en este momento.

«Creo que RD tiene muchas fortalezas. Tiene una ciudad como Santo Domingo,  a apenas dos horas de la playa, que tienen que aprovecharla como multidestino, y además tienen un mar maravilloso, paisajes espectaculares, y hay para todos los gustos y todos los precios, y tienen que aprovechar ese destino multilugar y multiescalón, y es necesario promocionar mucho más a RD como destino, no solo de playa sino también de eventos», aseguró, cuestionada por el escenario de este congreso.

Sobre la recuperación turística del Caribe tras la dura etapa pandémica, Dávila compartió su optimismo, al asegurar que «estamos en un momento crucial para la recuperación en el Caribe. Lo puedo ver con los compradores norteamericanos, que la gran mayoría nos están pidiendo Caribe y México».

«Es un momento en que el Caribe tiene la oportunidad de tomar todo lo que iba hacia Europa, porque esos destinos están cerrados. Nadie esta yendo a Europa o a vuelos largos, y el Caribe está cerca», aseveró.

«Creo que para el Caribe el mercado norteamericano es clave y para el mercado europeo cuando abra será también clave, porque se pueden realizar actividades al aire libre. Creo q es una gran oportunidad por aprovechar», comentó.

También, interrogada sobre la relevancia de un congreso presencial como COCAL 2021, Dávila consideró muy notable sus aportes en el plano de la capacitación:

«Creo que todos los que estamos en la industria debemos tomar tiempo para ser miembros y para venir a eventos como este que está desarrollando COCAL. Nos da la oportunidad de estar con colegas de la industria, conocer más, ver que esta pasando. Se nos va el día a día en estar haciendo cosas, pero se nos olvida que también hay que capacitarse y aprender que están haciendo los demás en el sector», concluyó la empresaria.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES