Chile Expo Tourism, evento 100% digital surgido de la colaboración con PROChile junto a Sernatur como organizadores, intentará entre el 8 y el 10 de junio dar a conocer la oferta turística exportable chilena y entregar opciones de Networking y comercialización, conectando con compradores internacionales como Tour Operadores, Agentes de viaje y Travel Advisors de los principales mercados emisores a Chile, indica el sitio de Sernatur.

Esta feria gratuita online, a la que se podrá tener acceso desde cualquier parte del mundo, espera contar con la presencia de invitados de los mercados prioritarios para Chile, como Brasil, Argentina, Perú, Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Inglaterra y China, aunque la convocatoria también se extendió a la industria turística de otros mercados, reveló el diario chileno El Mostrador.

En esta versión, el evento dará espacio también a turoperadores nacionales con foco en todo el territorio nacional, las 16 direcciones regionales de Sernatur con la promoción de sus destinos, los convention bureaus con su oferta para el segmento MICE y los compradores internacionales, además de la participación de ProChile, Chile Travel, Fedetur y Enoturismo Chile, entre otras instituciones.

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, señaló que, en el nuevo contexto pospandemia, “Chile tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros que buscarán espacios sanitariamente seguros y experiencias diversas, alejadas del turismo de masas, mucho más vinculadas a los espacios abiertos y al contacto con lo natural y lo auténtico. Esta feria es una iniciativa muy importante para la reactivación de la actividad turística nacional, pues nos permite mantener los vínculos comerciales y fortalecer los esfuerzos de promoción internacional con la participación de 200 empresas turísticas nacionales, las que se contactarán con agencias de viaje y turoperadores de diversos mercados”.

Además de mantener las acciones de promoción turísticas del país que se han realizado durante años, Chile Virtual Expo Tourism permitirá ampliar el grupo de compradores internacionales para promocionar desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante tres días, cada expositor tendrá un stand virtual para exhibir su oferta exportable mediante videos y catálogos de productos e interactuar vía chat con los visitantes al evento durante las 24 horas del día.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES