Celebrar el amor en Cuba: Un destino para ceremonias nupciales

Cubatur organiza el evento EXPOBODAS que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre de 2024 en el Hotel Habana Libre. 

Por: Daily Pérez Guillén

Entre tonos turquesa y blancos, el sonido del mar, los colores de la tarde o la brisa que hace flotar los tejidos transparentes de la decoración, Cuba ofrece escenarios ideales para celebrar uniones matrimoniales en sus hoteles.

El Grupo Cubanacan, por ejemplo, apuesta por renovar la cartera de este producto “Hace un tiempo atrás en Cubanacan se organizaban más de 500 bodas al año. Tenemos un catálogo de productos para estas ceremonias, con opciones todo incluido y otras extra cartas y además en los hoteles vacacionales (Brisas y Club Amigos) con coordinadoras de bodas que pertenecen al área de Relaciones Públicas, encargadas de gestionar todos los detalles para que los novios y la familia y amigos que participan puedan disfrutar de una excelente experiencia”, comentó a TTC Yaima Suárez, vicepresidenta de la cadena hotelera.

“Además estos son clientes que repiten su visita a Cuba. Una vez que te casas en un lugar, una vez que vayas a realizar una renovación, vuelves. Es un segmento de mercado estratégico. Hicimos el estudio y en nuestros hoteles entre el año 2000 y 2018 llegaba al 9 % de ocupación.”

Yoania Morales Reynaldo, encargada de organizar estas ceremonias en el Hotel Brisas en Guardalavaca, Holguín, explica que en la actualidad se orientan hacia las bodas simbólicas. “Aunque si viene una pareja de extranjeros que desee hacer la boda legal aquí la gestionamos. Tenemos diferentes locaciones: dos gazebos, uno en la playa y otro en el jardín. Hay clientes que ya no están interesados en las glorietas y escogen otro lugar frente al mar con otro tipo de estructura más sencilla. Trabajamos con decoradores profesionales que pueden garantizar una boda temática de acuerdo al gusto de los clientes.”

Recientemente una nota de prensa de ReportNews recomendaba al resort cinco estrellas The One Gallery, ubicado en Cayo las Brujas, como una opción ideal para quienes desean celebrar la ceremonia de sus sueños en un lugar paradisíaco y, a la vez, con precios competitivos en el mercado turístico.

El complejo, perteneciente al Grupo de Turismo Gaviota, con excelentes alojamientos a lo largo y ancho de Cuba, dispone de tres programas con una capacidad de 20 personas, descuentos para menores de 12 años y todo lo necesario para que los novios vivan una experiencia inolvidable: Paquete de Boda Diamante, Paquete de Boda Oro y Paquete de Boda Plata.

Las cadenas hoteleras extranjeras también recurren a este tipo de eventos para ampliar sus ofertas comerciales. Tal es el caso de Iberostar Cuba Hotels & Resorts, que propone sentir el latido de Cuba a través de las bodas. Con más de tres décadas organizando fiestas en sus hoteles de playa o ciudad, aseguran que adaptan sus servicios a las necesidades de los clientes poniendo a disposición espacios interiores y exteriores: terrazas, playas o salas de reuniones.

“Y si lo que quieres es organizar tu luna de miel en Cuba, te invitamos a descubrir los mejores destinos de playa para que tu viaje de novios sea inolvidable. Contamos con hoteles para adultos, donde las parejas celebran el amor como cupido manda. Vive experiencias extraordinarias y sorprende a tus invitados e invitadas con días únicos en el Caribe”, convida desde su sitio web la cadena mallorquina.

También desde sus plataformas digitales, Meliá Hotels asegura que Cuba es perfecta para iniciar una nueva vida juntos entre playas legendarias y atardeceres de fuego como escenarios para una ceremonia única.
Entre los paquetes recomendados los novios pueden elegir un tema y añadir otros detalles personalizados. Un equipo de coordinadores se encargará de cumplir cada sueño. Habitaciones nupciales, desayunos románticos y late check-out son otras de las ventajas que Meliá ofrece, así como tarifas especiales para novios e invitados, con descuentos en otros servicios según el programa.

Entre dos y cinco parejas de novios eligen cada semana al hotel Meliá Jardines del Rey en Cayo Coco como escenario para su ceremonia nupcial. “Si quieres una boda espectacular, completamente distinta, Meliá puede organizarla”, aseguró a TTC semanas atrás el entonces director general de esa instalación Klaus Dieter Herrmann.

En diálogo con varios medios de prensa durante la Feria Internacional de Turismo, el ejecutivo de origen alemán, comentó con alegría que organizan muchos eventos de este tipo cada año. “Son de distintos países, principalmente de Canadá. Recientemente recibimos a parejas de novios y sus invitados de España y Alemania. Ofrecemos paquetes de boda que pueden ocupar entre diez y cincuenta habitaciones”.

Otras opciones y recomendaciones seguro encuentra quien decida vivir su sueño de amor en Cuba.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES