Home » Noticias destacadas » Autoridad de Turismo de Panamá presentará política general del sector turístico para el país

Autoridad de Turismo de Panamá presentará política general del sector turístico para el país

Foto: Autoridad de Turismo de Panamá

La Autoridad de Turismo de Panamá presentará a la Asamblea Nacional lo que pretende sea la política general de turismo del país, según un reporte de La Estrella de Panamá.

Pensada para su discusión en el segundo periodo legislativo que inicia en julio, el proyecto de ley busca tomar las 17 leyes y decretos que hay sobre el turismo para unificarlas y crear un solo instrumento jurídico que permita gestionar el sector de una manera objetiva.

Uno de los puntos centrales del proyecto trata la regulación de los servicios turísticos, en materia de hospedaje, agencias de viaje, operadores de turismo, entre otros.

La comisión de Economía y Finanzas, presidida por el diputado Gonzalo González, aprobó esta semana en primer debate el proyecto de ley 789.

El proyecto será discutido en segundo debate esta semana para ser analizado y debatirlo con todos los entes involucrados con el tema del turismo en Panamá. La idea, apuntó el ministro, es escuchar sus ideas y hacer las correcciones necesarias frente a todos los diputados que integran esta entidad parlamentaria.

La iniciativa tiene por objetivo incentivar la inversión y el financiamiento para el desarrollo de nuevos establecimientos de hospedaje público-turísticos o ampliaciones de los ya existentes, que se encuentren inscritos en el Registro Nacional de Turismo.

En su articulado menciona que estos establecimientos de hospedaje público-turísticos deben estar ubicados en regiones destinos o áreas de interés turístico declaradas, mediante Resolución de Gabinete N°14 del 7 de febrero de 2017, con excepción de las ubicadas en el distrito de Panamá.

Comentarios