Foto: World2Fly.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA), Nicola Madden-Greig, auguró en Bridgetown, Barbados,  que el sector recreativo de la región florecerá este invierno.

De acuerdo con Prensa Latina, Madden-Greig sustentó sus criterios en la puesta en marcha de sólidos protocolos sanitarios para enfrentar al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 y el aumento del servicio aéreo a varios destinos del área.

El optimismo de la ejecutiva de CHTA sobre las perspectivas se produce a pesar de una temporada 2020 especialmente difícil, cuando las partes interesadas lucharon contra las secuelas de la pandemia.

Dijo que lo peor de todo se contuvo, atribuyendo el éxito caribeño en el freno de la enfermedad a las reglas adoptadas bajo la dirección de los ministerios y departamentos de salud nacionales, la Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha), y otras organizaciones regionales e internacionales.

Ese optimismo está respaldado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), según el cual el Caribe se recupera más rápidamente que cualquier otra región del mundo.

También estiman que la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) regional aumente más del 47 por ciento este año.

Sin embargo, se prevé que la economía mundial reciba un incremento interanual del 30,7 por ciento de los viajes y el turismo en 2021.

El aumento previsto para el Caribe representa un alza de casi 12 mil millones de dólares, impulsado por el gasto en viajes internacionales y nacionales.

Explicó que casi 10 mil supervisores, gerentes y propietarios de empresas relacionadas con el turismo en todo el Caribe participaron en la formación sobre seguridad sanitaria diseñada específicamente para el sector turístico por Carpha, con la colaboración de la CHTA.

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES