
La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que el sector hotelero está comprando cerca de 870 millones de dólares anuales de productos agrícolas producidos en el país, lo que representa un 14 porciento de la producción agrícola del país caribeño.
Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, señaló que en la actualidad un 90% de todo lo que consumen los turistas en los complejos hoteleros es de producción local.
Tras revelar los datos, Blanco Tejera pidió fortalecer el mercado agrícola de la nación con la visión de esta alianza estratégica con el Turismo.
Blanco Tejera se refirió en estos términos al participar en el lanzamiento del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Turismo (Mitur): Inclusión de mujeres, jóvenes y asociaciones de pequeños agricultores a la cadena de valor del sector turístico.
(Con información de Arecoa)
MÁS NOTICIAS
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano
Barrio Chino de La Habana se proyecta como nuevo polo de turismo urbano EFE/Ernesto Mastrascusa En el marco de las conmemoraciones por [...]
Cayo Largo, la joya cubana del Caribe
Cayo Largo, la joya cubana del Caribe El snorkeling es una de las actividades náuticas más atractivas del Cayo, que tiene una amplia [...]
Nuevo récord turístico de República Dominicana
Nuevo récord turístico de República Dominicana El sector turístico de República Dominicana continúa en aumento y estableció otro récord: más de 8,59 millones de [...]
IV Evento Asia – La Habana concluye con una subasta benéfica para la salud infantil
IV Evento Asia - La Habana concluye con una subasta benéfica para la salud infantil Por Yoanna Cervera Hernández El IV Evento Asia - [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES