La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) informó que el sector hotelero está comprando cerca de 870 millones de dólares anuales de productos agrícolas producidos en el país, lo que representa un 14 porciento de la producción agrícola del país caribeño.
Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, señaló que en la actualidad un 90% de todo lo que consumen los turistas en los complejos hoteleros es de producción local.
Tras revelar los datos, Blanco Tejera pidió fortalecer el mercado agrícola de la nación con la visión de esta alianza estratégica con el Turismo.
Blanco Tejera se refirió en estos términos al participar en el lanzamiento del proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Ministerio de Turismo (Mitur): Inclusión de mujeres, jóvenes y asociaciones de pequeños agricultores a la cadena de valor del sector turístico.
(Con información de Arecoa)
MÁS NOTICIAS
Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber
Vitrina Turística Anato: todo lo que hay que saber Bajo el lema 'Colombia Abierta al Mundo', la edición 2026 de la Vitrina Turística Anato [...]
Ciudad de México y Aeroméxico fortalecen alianza estratégica para la promoción turística
Ciudad de México y Aeroméxico fortalecen alianza estratégica para la promoción turística El Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, FMPT [...]
Anuncian proceso de acreditación para la tercera edición de Motivos Cubanacan
Anuncian proceso de acreditación para la tercera edición de Motivos Cubanacan Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Grupo Cubanacan informa que ya se [...]
Aruba fortalece su conectividad con ruta estacional
Aruba fortalece su conectividad con ruta estacional La aerolínea Wingo anuncia el lanzamiento de su nueva ruta internacional desde el Aeropuerto Internacional Palonegro, que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













