Home » Noticias destacadas » Asociación de Hoteles de Santo Domingo en COCAL 2021: el Caribe está siendo resiliente

Asociación de Hoteles de Santo Domingo en COCAL 2021: el Caribe está siendo resiliente

Yudit García presenta el destino Santo Domingo en COCAL 2021. Foto: Cuenta de COCAL en Facebook

Yudit García, directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles y del Cluster turístico de Santo Domingo, ofreció una breve entrevista a TTC en la que destacó los múltiples atractivos de este destino caribeño, en el marco de la COCAL 2021, y valoró la recuperación de la región del Caribe en la etapa postpandémica como resiliente y rápida.

—TTC: ¿Qué fortalezas ve usted en el destino de Santo Domingo para eventos y convenciones?

«Santo Domingo tiene sobre todo tres fortalezas. Lo primero es la ubicación, que conecta con todos los destinos turísticos del país, con una red de carreteras modernas y seguras. Esto nos facilita la entrada y salida por cualquier punto turístico del país, y se puede complementar la oferta de Santo Domingo con toda la de otros territorios conexos.

«Lo segundo, y no menos importante, es la historia de nuestra ciudad. La ciudad primada de América Latina, donde tenemos edificios y monumentos que representan los primeros monumentos coloniales del continente, el primer hospital, la primera universidad… y por supuesto, los de la historia precolombina, que es muy importante.

«En tercer lugar, la oferta de la ciudad. Una ciudad que mira al Caribe, que posee más de 25 museos, galerías de arte, sitios de ocio. Y por otr aparte, la oferta de hoteles, restaurantes, bares, casinos, muy amplia.

«Además de todo esto, están todos los eventos importantes del país, como el desfile del caraval por ejemplo, se realizan en Santo Domingo. El beísbol, también realiza su serie nacional, y los grandes conciertos se realizan en esta ciudad. Además, las oficinas corporativas de cadenas hoteleras y empresas se hallan en esta capital, todo esto vitaliza la zona de Santo Domingo y hace que sea muy apreciada.»

TTC: ¿Cómo visualiza la recuperación de la zona del Caribe?

«Creo que el Caribe está siendo más resiliente y más rápida en la recuperación. Y tenemos una ventaja que es el clima, pues estamos haciéndolo todo al aire libre, prácticamente todo. Esto es una garantía de que estamos en un ambiente mucho más sano que las ciudades que tienen que vivir dentro de los edificios, por situaciones climáticas.

«Por otro lado la propia cultura caribeña es de puertas afuera, de hacer actividades al aire libre, ir a bailar o practicar deportes. De hecho, si miramos las estadísticas de la COVID-19 el Caribe es uno de los sitios de menos incidencia en casos y en mortalidad, en buena parte gracias a nuestro estilo de vida al aire libre.»

TTC: ¿Qué representa COCAL 2021 para el networking de alianzas?

«COCAL es una maravillosa oportunidad de capacitarnos, de traer a todos estos talentos con tanto conocimiento en esta enorme industria. Tener la oportunidad de tenerlos acá y de nutrirnos de todo ese conocimiento es invaluable.»

Lea también:

Exitosa segunda jornada de conferencias de COCAL 2021, este martes

Ana María Viscasillas en COCAL 2021: caminar juntos para avanzar

COCAL 2021 en jornada de conferencias por reactivación de la industria de reuniones

Elizabeth Trovar: industria de eventos volverá a aportar el 16 porciento del PIB global

Eduardo Chaillo en COCAL 2021: Hay que trabajar mucho para recuperar la industria MICE en el Caribe

COCAL 2021 dio inicio este domingo con Future Leaders Forum

Viceministra de turismo de RD expone estrategia de recuperación del país en COCAL 2021

Comentarios