Las estimaciones varían entre el año 2025, según IATA, para la recuperación total, y el año 2024, según otros analistas. Foto: Pixabay

El avance en el ritmo de vacunación en Europa y la reapertura de fronteras con el nuevo pasaporte Covid entrando en vigor el próximo 7 de junio, ha motivado a los analistas para mejorar ligeramente sus previsiones sobre el sector de las aerolíneas de cara al año 2023, especialmente, las cadenas aéreas europeas.

En el último mes sus estimaciones de beneficio sobre seis grandes firmas, —IAG, Air France-KLM, Deutsche Lufthansa, easyJet, Ryanair y Wizz Air— han mejorado en casi un 7% y ya calculan que las ganancias conjuntas superarán los 6.000 millones de euros en 2023, o sea, se pronostica un cierre de la crisis con ganacias de 1.500 millones de euros más de los que obtuvieron en 2019.

Estas estimaciones son notablemente más optimistas que las del propio sector y la IATA, los cuales no prevén recuperar el tráfico de pasajeros previo al Covid hasta 2024.

Los factores positivos que mencionan los expertos independientes refieren el avance en el ritmo de vacunación y la reapertura del corredor EEUU-Europa, esperado para dentro de escasas semanas, si bien los cambios podrían comenzar a percibirse para el segundo semestre.

Aún así, los datos de pérdidas de estas enormes aerolíneas revelan que el optimismo es difícil, pues no descienden en ningún caso de los mil millones de euros.

De cualquier modo las previsiones de mejoría aumentan, y el paso de la vacunación y la reapertura de fronteras de cara al verano darán la última palabra para el sector de viajes y turismo comunitario.

(Con información de El Economista)

Ferromar

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