Abogacía, un evento para repensar el Derecho
La Organización Nacional de Bufetes Colectivos, con el coauspicio de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana realizará el “Congreso Internacional ABOGACÍA”, del 4 al 7 de marzo de 2025 en el Palacio de Convenciones de La Habana.
La décima edición de este evento se consagrará como espacio para el análisis de las distintas materias del Derecho, desde el punto de vista del conflicto judicial y sus alternativas. Es por eso que su tema central versará sobre la gestión y solución de litigios jurídicos.
El evento se desarrollará en modalidad presencial con la participación de abogados, jueces, fiscales, profesores universitarios y todos los operadores jurídicos, así como estudiantes de derecho y, especialistas o investigadores interesados de otras disciplinas.
El día 4 de marzo se desarrollan los cursos Pre- congreso con las siguientes temáticas: patologías y buenas prácticas en la litigación no penal, la reforma penal, encuentros y desencuentros entre lo procesal y lo sustantivo y el foro de Derecho Comercio en Cuba hoy. Pueden participar todos los delegados, ponentes y estudiantes inscriptos a Abogacía 2025.
La edición anterior en 2022 contó con la presencia de alrededor de 50 representantes de países como España, Venezuela, Argentina, Honduras, Bélgica, Panamá, México, Colombia, Italia, Reino Unido, Suecia y Rusia y los más de mil delegados Cuba.
En ese momento, “el Congreso devino espacio propicio para evaluar la puesta en vigor de las nuevas leyes, intercambiar experiencias, pero, sobre todo, la búsqueda de mejores prácticas encaminadas al ejercicio profesional coherente de cara al ciudadano”, expresó en la clausura Lidia Montes de Oca, vicepresidenta primera de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC).
MÁS NOTICIAS
A las puertas el Festival Piña Colada 2026
A las puertas el Festival Piña Colada 2026 La edición XXIII del Festival Piña Colada tendrá lugar en la provincia de Ciego de Ávila [...]
Matticket y la EGREM: Una alianza que redefine la gestión cultural en Cuba
Matticket y la EGREM: Una alianza que redefine la gestión cultural en Cuba Por: Rachell Cowan Canino La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales [...]
British Airways incrementa sus vuelos al Caribe
British Airways incrementa sus vuelos al Caribe British Airways está llevando a cabo un avance más amplio en el Caribe este invierno, añadiendo más [...]
Cuba en la Fiesta de la Flor Más Bella del Ejido 2026
Cuba en la Fiesta de la Flor Más Bella del Ejido 2026 La tradicional Fiesta de la Flor Más Bella del Ejido, que cada [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES














