
Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.
La recuperación a niveles prepandemia alcanzó el pasado fin de semana un nuevo hito al superar el Aeropuerto Internacional de Cancún los mil vuelos, cosa inédita desde que estalló la crisis turística por la covid-19.
Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancun llegó el pasado sábado a un récord en un solo día, de los cuales 351 fueron internacionales en una muestra del atractivo del Caribe mexicano, el principal centro turístico de Latinoamérica.
La mitad de los turistas que llegan a Caribe mexicano provienen de Estados Unidos, un 35 % son mexicanos y el resto se reparte entre europeos y latinoamericanos, según fuentes del sector.
Mas de 250.000 turistas canadienses no han podido viajar a Cancún en los últimos seis meses por la cancelación de los vuelos ordenada por el primer ministro, Justin Trudeau, cosa que se espera se levante en las próximas semanas.
(Con información de Infobae)
MÁS NOTICIAS
Puerto Rico y Royal Caribbean reafirman su alianza estratégica
Puerto Rico y Royal Caribbean reafirman su alianza estratégica Las operaciones puerto base del Rhapsody, Vision, y Grandeur of the Seas, así como el [...]
Air Europa refuerza la seguridad a bordo con asistencia médica especializada
Air Europa refuerza la seguridad a bordo con asistencia médica especializada La aerolínea Air Europa será la primera compañía española en implementar y poner [...]
RD será homeport de una empresa de cruceros de Europa durante todo el año
RD será homeport de una empresa de cruceros de Europa durante todo el año El ministro de Turismo, David Collado, anunció que por primera [...]
FITCuba 2026 virtual: muestra la resiliencia del turismo cubano
FITCuba 2026 virtual: muestra la resiliencia del turismo cubano Por: Rachell Cowan Canino En medio de las dificultades energéticas y de conectividad aérea que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













