Cancún. Foto ©Jonathan Ross/123rf

Los hoteles del Caribe mexicano siguen recuperando la demanda a pesar de la pandemia con un índice de ocupación cercano al 80 % con los turistas estadounidenses y mexicanos como los principales soportes.

La recuperación a niveles prepandemia alcanzó el pasado fin de semana un nuevo hito al superar el Aeropuerto Internacional de Cancún los mil vuelos, cosa inédita desde que estalló la crisis turística por la covid-19.

Con 545 vuelos, el aeropuerto de Cancun llegó el pasado sábado a un récord en un solo día, de los cuales 351 fueron internacionales en una muestra del atractivo del Caribe mexicano, el principal centro turístico de Latinoamérica.

La mitad de los turistas que llegan a Caribe mexicano provienen de Estados Unidos, un 35 % son mexicanos y el resto se reparte entre europeos y latinoamericanos, según fuentes del sector.

Mas de 250.000 turistas canadienses no han podido viajar a Cancún en los últimos seis meses por la cancelación de los vuelos ordenada por el primer ministro, Justin Trudeau, cosa que se espera se levante en las próximas semanas.

(Con información de Infobae)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES