Coordinada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), otra donación de materiales e insumos médicos partió este lunes hacia la isla en un vuelo de la aerolínea Neos, desde la ciudad de Milán.
El lote valorado en unos 90 mil euros es parte del proyecto Por un abrazo e incluye visores, mascarillas, batas, saturadores, gel detergente, desinfectante y guantes estériles, destinados a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, indicó la organización solidaria en un comunicado.
Tras agradecer a las empresas Zhou Hui y Zhou Hy, de Milán, así como a la Fundación Poliambulancia y los Hospitales Civiles de Brescia por su contribución a este donativo, la Anaic anunció otros dos envíos el próximo mes, incluido un contenedor por vía marítima.
El 4 de octubre último partió hacia Cuba la primera donación en el marco de Por un abrazo, iniciativa promovida por la Asociación con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.
(Cubaminrex-PL)
MÁS NOTICIAS
Especialistas italianos y cubanos intercambian sobre novedosas técnicas quirúrgicas
Especialistas italianos y cubanos intercambian sobre novedosas técnicas quirúrgicas Por: Yoanna Cervera Cerca de trescientos especialistas participan en la décimo tercera Jornada Internacional Italia [...]
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico
Turismo dominicano en la ruta del éxito económico La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) mira hacia el futuro del [...]
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica
La sostenibilidad del turismo: una prioridad para Latinoamérica Por: Marina Menéndez En medio de la amenaza que el cambio climático significa para el planeta, [...]
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024
Jardines del Rey, la apuesta ideal de FitCuba 2024 Por: Maricela Recaséns /Fotos: Visual Habana Las instalaciones hoteleras de Jardines del Rey acogen a [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES