Foto: Tomada de la cuenta de Twitter de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

Coordinada por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic), otra donación de materiales e insumos médicos partió este lunes hacia la isla en un vuelo de la aerolínea Neos, desde la ciudad de Milán.

El lote valorado en unos 90 mil euros es parte del proyecto Por un abrazo e incluye visores, mascarillas, batas, saturadores, gel detergente, desinfectante y guantes estériles, destinados a los hospitales de Las Tunas y Santiago de Cuba, indicó la organización solidaria en un comunicado.

Tras agradecer a las empresas Zhou Hui y Zhou Hy, de Milán, así como a la Fundación Poliambulancia y los Hospitales Civiles de Brescia por su contribución a este donativo, la Anaic anunció otros dos envíos el próximo mes, incluido un contenedor por vía marítima.

El 4 de octubre último partió hacia Cuba la primera donación en el marco de Por un abrazo, iniciativa promovida por la Asociación con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la colaboración de Neos, la Asociación Recreativa y Cultural Italiana (Arci) y Timbalaye.

Proyecto italiano «Por un abrazo». Foto: Cortesía de la EGREM.
Proyecto italiano «Por un abrazo». Foto: Cortesía de EGREM.

(Cubaminrex-PL)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES