Vivir un sueño de amor en el Meliá Jardines del Rey

Por Daily Pérez Guillén

Entre dos y cinco parejas de novios eligen cada semana al hotel Meliá Jardines del Rey en Cayo Coco como escenario para su ceremonia nupcial. “Si quieres una boda espectacular, completamente distinta, Meliá puede organizarla”, asegura el director general de esa instalación Klaus Dieter Herrmann

En diálogo con varios medios de prensa durante la Feria Internacional de Turismo, el ejecutivo de origen alemán, comentó con alegría que organizan muchos eventos de este tipo cada año. “En la página web de Meliá están todos los detalles, cuidamos la calidad y todo está incluido. Tenemos agentes fijos aquí en el hotel que se encargan de organizar todo”.

Klaus Dieter Herrmann, director general del hotel Meliá Jardines del Rey.

Desde su sitio en plataformas digitales, Meliá asegura que Cuba es perfecta para iniciar una nueva vida juntos entre playas legendarias y atardeceres de fuego como escenarios para una ceremonia única. Gazebos frente al mar, jardines tropicales o salas especiales en sus hoteles son algunas de las locaciones a escoger.

Entre los paquetes recomendados los clientes pueden elegir un tema y añadir otros detalles personalizados. Un equipo de coordinadores se encargará de cumplir cada sueño. Habitaciones nupciales, desayunos románticos y late check-out son otras de las ventajas que Meliá ofrece, así como tarifas especiales para novios e invitados, con descuentos en otros servicios según el programa.

“Son de distintos países, principalmente de Canadá. Recientemente recibimos a parejas de novios y sus invitados de España y Alemania. Ofrecemos paquetes de boda que pueden ocupar entre diez y cincuenta habitaciones”, confirma Dieter Herrmann quien lleva las riendas del hotel más grande administrado por la cadena española en Cuba.

El Meliá Jardines del Rey se alza junto a las arenas de Playa Flamenco en Cayo Coco con categoría cinco estrellas y servicio Todo Incluido. En sus 1176 acogedoras habitaciones  estándar o suites puede llegar a alojar entre 2 500 y 2800 personas. “Meliá tiene una presencia muy importante aquí en Cuba con más de cuarenta hoteles, pero este es especial. Es complicado manejarlo, tenemos 25 jefes de departamentos y cada uno entre veinte y cien personas a su lado. Cuando está lleno hay 1 200 trabajadores”

Lobby del hotel Meliá Jardines del Rey engalanado para una ceremonia nupcial. Foto: Facebook de la instalación.

En el momento de nuestra visita más de mil turistas disfrutaban de todos los servicios que incluyen variedad de restaurantes y bares exclusivos. “He trabajado en varios países, la diferencia aquí es la cubanía, la alegría y esto también hay que aprovecharlo para que los clientes se sientan más felices”, comentó el director, algo que resulta evidente en las noches cuando a los grandes salones del lobby acudían los huéspedes para compartir un café, un trago o admirar y participar en los espectáculos artísticos.

De los mercados canadiense y ruso procede la mayor parte de los viajeros que hacen estancia en el Meliá Jardines del Rey. “Los canadienses, muchos son repitentes, vienen tres y cuatro veces al año. En el verano pasado también llegaron argentinos, cambia cada año pero vienen muchos italianos, españoles, alemanes. Es importante saber qué quieren antes de que lleguen aquí; fiestas, descansar, ver el país, la zona”, comenta Klaus quien recomienda planificar bien el viaje para que pueda disfrutarse de la historia y la cultura de Cuba en cada sitio. 

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES