
El viceministro de Turismo de Uruguay aseguró a la prensa local esta semana que el país estudia el pasaporte sanitario sin costo para el viajero y la apertura de sus fronteras durante el mes de septiembre.
Con la apertura se prevé llegar al 70% de su población vacunada contra la coronavirus.
Remo Monzeglio, viceministro de Turismo del Uruguay, ha informado de que se prepara un pasaporte sanitario para que los visitantes cuenten con toda su información sanitaria relativa al coronavirus en una aplicación móvil.
Monzeglio in dicó que «estamos pasando una situación muy difícil en materia de turismo, que para nosotros es la actividad que más ingreso de divisas genera en el país».
«Entendemos el turismo como una actividad de ida y vuelta. Ingresarán paulatinamente personas vacunadas» y aquellos que han invertido y que tienen sus propiedades en tierras uruguayas.
El viceministro detalló que «concluimos que los pasaportes internacionales en algún momento van a servir».
(Expresso y Montevideo Portal)
MÁS NOTICIAS
Cayo Santamaría: escenario de la VII Bolsa Turística Destinos Gaviota
Cayo Santamaría: escenario de la VII Bolsa Turística Destinos Gaviota Una colaboración de Yoanna Cervera Del 15 al 20 de septiembre, Cayo Santa María [...]
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia Calle de Colombia. Archivo TTC El sector turístico consolida su tendencia positiva en Colombia que, [...]
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica Latam. Foto: Archivo Más de un millón de personas votaron [...]
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo El 18 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza este 16 de junio con un programa [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES