
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció la edición 2021-II del programa «Turismo Emprende», al que destinará hasta 18 millones de Soles, 3,75M de euros, para reactivar los negocios turísticos del país.
Según el titular «la Covid-19 ha afectado seriamente a la actividad turística. Por eso desde el Mincetur, mediante el programa Turismo Emprende, seguiremos contribuyendo con la reactivación de los pequeños empresarios dedicados al turismo, propiciando el bienestar de sus familias y dinamización de la economía local», afirmó.
Sánchez señaló también que, en esta oportunidad, podrán participar a través de la modalidad «Fortalece tu negocio», las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que briden servicios de alojamiento, alimentación, operación turística y agencias de viaje y turismo.
Se espera que cerca de 225 mypes de todo el país sean beneficiadas con este proyecto.
Para acceder a los recursos de Turismo Emprende, los participantes deberán formular sus proyectos para reiniciar o fortalecer su negocio, indicando que parte de los recursos serán empleados para cubrir gastos de pago a trabajadores, la integración a espacios digitales, la implementación de protocolos de bioseguridad, entre otros aspectos que permitan ofrecer experiencias seguras y de calidad al público, detalló el funcionario.
Cada emprendimiento turístico ganador recibirá un cofinanciamiento de hasta el 90% del costo del proyecto, con montos que oscilan entre los S/ 60 mil y S/ 80 mil. El 10% restante será una pequeña contrapartida no monetaria de responsabilidad de la pyme.
(Con información de Expresso y El Peruano)
MÁS NOTICIAS
Playa de Cuba repite entre las mejores para TripAdvisor
Playa de Cuba repite entre las mejores para TripAdvisor Varadero, Cuba. El balneario cubano de Varadero repitió entre las mejores playas del [...]
Ecotur: La irresistible experiencia de los tranvías accesibles
Ecotur: La irresistible experiencia de los tranvías accesibles Foto: redes sociales de Cubatram Diseñados para garantizar comodidad y el máximo disfrute a [...]
ALTA: América Latina y el Caribe movilizó 477,3 millones de pasajeros en 2025
ALTA: América Latina y el Caribe movilizó 477,3 millones de pasajeros en 2025 El tráfico aéreo total desde, hacia y dentro de América Latina [...]
Queens of Bartending: Campeonato mundial femenino de coctelería se realizará en modalidad virtual
Queens of Bartending: Campeonato mundial femenino de coctelería se realizará en modalidad virtual Una colaboración de Rachell Cowan Canino El Comité Organizador del Queens [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













