
En el Salón de la Asamblea General, los representantes gubernamentales se unieron a las partes interesadas públicas y privadas para reconocer la capacidad única del turismo para impulsar un cambio positivo.
Como el primer Secretario General de la OMT en dirigirse a la Asamblea General de la ONU, Zurab Pololikashvili subrayó que “¡ahora es el momento de construir sociedades resilientes y pacíficas y el turismo puede ayudar a que esto suceda! El turismo es un proveedor líder de oportunidades porque se basa en las personas, construye puentes y ayuda a crear un mañana mejor para las personas en todas partes”.
.@UNWTO continues underscoring tourism’s relevance at the highest level.
— World Tourism Organization (@UNWTO) May 5, 2022
The @UN #GeneralAssembly met for a first ever session on tourism.
Now is the time to build more resilient and peaceful societies and tourism can make this happen.
🗞️https://t.co/D3HakT5RBe pic.twitter.com/0qqRFpp4pO
Junto al Secretario General Pololikashvili en la apertura de la sesión, estuvieron el Presidente de la Asamblea General y la Vicesecretaria General de las Naciones Unidas y Presidenta del GNUDS Amina J. Mohammed, quien señaló: “Cada parte del sistema de las Naciones Unidas, incluida la Organización Mundial del Turismo como su agencia especializada para el sector, puede aprovechar el turismo para ayudarnos a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el crecimiento inclusivo hasta el empoderamiento de género y la protección de la biodiversidad”.
El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, también enfatizó la importancia del turismo, particularmente para las islas pequeñas y los estados en desarrollo. Él dijo: “Nos enfrentamos a una oportunidad crítica no solo para reiniciar el turismo, del cual tantos dependen para sus trabajos y medios de vida, sino también para transformarlo para que sea más resistente, más sostenible y más responsable”.
Un Fireside Chat, presidido por el presentador de CNN International, Richard Quest, reflejó los desafíos que enfrenta la recuperación del turismo y abordó la mejor manera de conciliar las posibles compensaciones entre la necesidad de crecimiento económico y la creación de empleos con esfuerzos avanzados para la sostenibilidad general.
El debate de alto nivel también contó con una mesa redonda especial centrada en el turismo para las personas, con énfasis en la inclusión. A esto le siguió una mesa redonda sobre cómo acelerar la transformación del turismo en favor del clima. La discusión final de la tercera mesa redonda se centró en revitalizar las inversiones en turismo.
En vísperas del debate, el Secretario General de la OMT, Pololikashvili, se había reunido con el Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid, para debatir sobre el papel del turismo en el trabajo más amplio de las Naciones Unidas. El presidente Shahid elogió el trabajo de la OMT para guiar al turismo primero a través de la mayor crisis de su historia y ahora a través del reinicio y la recuperación del sector. La reunión de alto nivel también sentó las bases para la posible inclusión del turismo como tema de debates anuales o sesiones temáticas dentro de la Asamblea General de la ONU.
MÁS NOTICIAS
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible
Cuba y Arabia Saudita firman memorando para el turismo sostenible Cuba y Arabia Saudita firmaron un memorando de entendimiento para promover el desarrollo turístico [...]
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros
Yucatán consolida su crecimiento en el turismo de cruceros Yucatán fortalece su posición como destino clave en la ruta de cruceros del Caribe y [...]
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey
Experiencias Gran Caribe 2026 será en Jardines del Rey Una colaboración de Rachell Cowan Canino La segunda edición de Experiencias Gran Caribe se celebrará [...]
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025
Hotel Nacional de Cuba distinguido en los World Luxury Awards 2025 En una gala celebrada en Madrid, el emblemático Hotel Nacional de Cuba fue [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













