
la Ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez. ha anunciado recientemente que clientes de restaurantes, hoteles, alimentos y bebidas podrán obtener descuentos a cambio de que muestren su cartilla de vacunación contra COVID-19, informa el Periódico Digitla Centroamericano y del Caribe.
La idea pretende incentivar a la población a inmunizarse contra la COVID-19 y gozar de beneficios en establecimientos y servicios, como muestra del respaldo.
La Ministra de Turismo agradeció al sector privado por reforzar las medidas de bioseguridad y sobre todo por promover la vacunación entre sus empleados y crear beneficios para sus clientes que también cuenten con esquema completos de inmunización.
Esta iniciativa es respaldada por la Cámara Salvadoreña de Turismo, la Asociación de Restaurantes, hoteles, tour operadores, guías turísticos, el rubro de transporte turístico, y empresas como La Constancia, entre otras.
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también anunció que otorgará un descuento del 50% en la entrada de parques turísticos al presentar la cartilla de vacunación; la medida entra en vigencia a partir de este jueves hasta el 31 de agosto, e incluye el parque El Boquerón y los 20 establecimientos del Mercado del Mar en La Libertad.
“Como ISTU, estamos acompañando una vez más al Ministerio de Turismo y unidos con las empresas turísticas, para poder incentivar a la población en las jornadas de vacunación que se están llevando a cabo”, afirmó la presidente de dicho instituto Eny Aguiñada.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, la vacunación es clave para la reactivación del sector y para la incentivar viajes seguros que conllevarán al aumento de la movilidad internacional.
(Con información del Periódico Digital Centroamericano y del Caribe)
MÁS NOTICIAS
Convocan en Cuba a nueva edición del Festival del Habano
Convocan en Cuba a nueva edición del Festival del Habano Autoridades del sector tabacalero cubano convocaron a la participación mundial en la 26 edición [...]
República Dominicana recibirá 22 cruceros en agosto
República Dominicana recibirá 22 cruceros en agosto La Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) anunció que un total de 22 cruceros arribarán al país durante el [...]
Meliá Cuba invita a Destinos Gaviota 2025 en Cayo Santa María
Meliá Cuba invita a Destinos Gaviota 2025 en Cayo Santa María Del 15 al 20 de septiembre de 2025, Meliá Hotels International Cuba invita [...]
Travelplan premiará a agentes con una experiencia exclusiva en Cuba
Travelplan premiará a agentes con una experiencia exclusiva en Cuba Del 12 al 19 de septiembre, los mejores vendedores del destino en España y [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES